¿Qué perro es más adecuado?

Quiero comprarme un perro pero tengo un loro y no quiero que se lleven mal. Me gustaría un perro pequeño y cariñoso, además que sea lo menos agresivo y nervioso posible para que no se ataque con el loro. ¿Qué raza me recomendáis?

1 Respuesta

Respuesta
En principio no tiene porqué haber problemas entre el perro y el loro, suponiendo que el loro esté en una jaula a una altura determinada a la que no pueda llegar el perro.
A lo mejor el loro está suelto o agarrado en una percha. En este caso podrías tener dos problemas: uno que el perro lo ataque o intenté jugar con él creyendo que es un juguete o movido por la curiosidad. Y dos que el loro se sienta celoso del nuevo amigo de su dueño (que le quita tiempo para jugar con su lorito del alma) y que se lie una buena.
De todos modos, lo mejor es que no adquieras un perro de caza o con el instinto cazador muy desarrollado. A lo mejor sería aconsejable también que no adquieras un perro de raza pequeña porque suelen ser bastante inquietos y podrían tirar la jaula del perro.
Mi cuñado tiene un amazona aestiva metido en una jaula de esas de loros que miden un metro y algo desde el suelo. Además tiene un schnauzer enano y de vez en cuando el perro coge carrerilla y salta sobre la jaula del loro para pelearse con él. Afortunadamente la jaula es dura y nunca ha ocurrido nada.
La elección la dejo a tu antojo, pero yo optaría por un perro de raza mediana como podría ser un coquer.