Peces tropicales

Tengo un acuario con peces tropicales y se me ensucia mucho el agua, cada 15 días vacío + o - la mitad del agua con un sifón que limpia las piedras del fondo pero aún así el agua se ve como de un color marronosa y crecen muchos caracoles.
Ya he mirado el PH y es el correcto, tampoco les echo mucha comida y el filtro lo limpio y es el adecuado para la pecera.
Si me puedes dar alguna otra solución te lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, empezare diciéndote que lo de limpiar el filtro puede ser muy peligroso si lo haces mal, ya que debes limpiar las cargas biológicas con el misma agua del filtro o solo limpiar la mitad, de tal manera que la otra no toque para nada el agua que no sea de tu acuario.
Lo de sifonar el fondo es una idea excelente, pues te aseguras de limpiar y renovar el agua más contaminada que hay, que es siempre la que se acumula en el fondo. Yo de ti me fijaría si tuvieras algo que enturbia el agua, como alguna madera o piedra arenisca y los quitaria; en el caso del tronco, puedes probar de hervirlo varias veces para que la madera desprenda todos sus taninos, que son un elemento que enturbia el agua, aunque es totalmente inofensivo para los peces.
Lo mejor que podrías hacer en tu caso, es cambiar 1/4 parte del agua semanalmente en vez de hacerlo la mitad cada dos semanas y añadir a tu filtro una carga de carbon activo; el carbon activo es una ayuda muy eficaz para absorber todas las microparticulas que lleva el agua en suspensión, de tal manera que la convierte en clara y cristalina... en 1 semana ya veras los resultados. ¡Eso si!, cambia la carga cada 3 semanas, pues si en las 3 primeras absorbe las impurezas, después ya no las retiene y vuelve a soltarlas.