Sobre gatas

Nunca fui amigo de los animales, hasta que hace un año atrás recogí una gatita de la calle y la adopte, cuando la encontré no creo que haya tenido más de veinte días de nacida, era invierno y hacia 3º bajo cero, tenia mucho frío, abandonada en un terreno baldío, y estaba solita, desde entonces me cambio la vida, jamas pensé que un pequeño animalito pudiera ocupar tanto lugar, de más esta decir que estoy super enamorado de mi pequeña gata... Pero como no tengo mucha experiencia con animales tengo algunas dudas que tal vez me podrías aclarar:
Desde que esta conmigo no quiere salir a la calle, vivo en departamento, y solo sale a la puerta a las dos de la madrugada (otra hora es imposible ), cuando pasa una persona por la vereda o un auto corre a esconderse (cuando esta adentro del departamento es "remolino", es muy activa y juguetona), quiero saber si esto es bueno para ella, mi deseo es llevarla a la plaza a jugar en la tierra pero no consigo que se aparte más de veinte metros de la puerta, tampoco quiero forzarla, ¿qué me aconseja para que pierda este miedo...?
Hace pocos días cumplió su primer año de vida, pero hace varios meses observo que cuando hay luna llena se pasa toda noche observándola, ¿qué significa...? (¿Esta es una pregunta tonta pero me gustaría saber si tiene algún significado)?
Por ultimo, le doy comida balanceada marca Gatty sabor a pollo, también ella come mucho hígado (es su debilidad), a veces come bifes de carne y pollo cocido, pero nunca come pescado (tenia entendido que a los gatos les encantaba), quiero saber si esta es una buena alimentación...
Por hoy creo que son muchas preguntas.

1 Respuesta

Respuesta
1