Construir un acuaterrario para mi tortuga

Tengo una tortuga de agua desde hace un par de años, y el acuario que tengo se le ha quedado pequeño. Ahora he encontrado uno más grande bien de precio y lo he comprado, y me gustaría que me dieras algunos consejos para poder diseñarlo con buen criterio. También he comprado un filtro externo. El acuario nuevo mide 86 cm de largo y 35 de ancho. He pensado hacer 1 parte de agua y otra de tierra. En la parte de agua pondré en la base piedras planas, y luego habrá 1 rampa para acceder a la zona de tierra, donde habrá algunas plantas. ¿Pongo mucha tierra para que se pueda enterrar? ¿Hace falta ponerle un calentador para el agua? ¿La zona de tierra conviene que sea lo más grande posible o de poco espacio?

3 Respuestas

Respuesta
Primero que nada te felicito por preocuparte tanto por tu tortuga, la idea que tienes es fantástica, increíble, la zona seca debe tener piedras para que puedan gastar la uñas, pero incrible tu idea, ah y es esencial que le coloques calentador de agua porque las tortugas deben tener el agua a 25 o 28 grados, mientras más grande la zona de nado es mejor, así que ue si puedes hacerle grande y profunda la zona de nado seria ideal, pero fantástico dale ocn tuproyecto y me cuentas
Respuesta
Perdona por mi tardanza, pero he estado de vacaciones. Mira en cuanto a lo del terrario la idea de ponerle dos zonas es genial, pero tendrás que poner algunos moldes para que la base de la arena no se corra te quede todo como fondo. No sé cual es la especie de tu tortuga exactamente así que no te puedo asegurar lo del termómetro del agua porque no te puedo decir los grados a los que vive normalmente. Lo que sí has de saber, es que las tortugas se adecuan a su espacio vital, con esto te quiero decir que si tu tortuga está en un terrario de 100 litros alcanzará un tamaño y no pasará de él, pero que si le cambias a uno de 300 litros, volverá a crecer. Te lo cuento como curiosidad por si acaso no lo sabías. Bueno, si tienes alguna duda más házmelo saber. En cuanto a lo de enterrarse, es igual, sólo has de asegurarte de que tenga espacio suficiente en ambas zonas.
Respuesta
-1
Mi sugerencia es que mejor le pongas piedras que sobresalgan del agua ya que tu acuaterrario es chico, también no te recomiendo ponerle tierra ya que esta ensucia el agua, mejor ponle arena o grava, si le pones grava pónsela de color natural nunca de colores ya que eso las altera mucho.
Si vives en un lugar donde hace fío y/o no le entra el sol si es recomendable ponerle un termostato (mejor que el calentador) también le puedes poner una fuente y plantitas a tu acuaterrario.
La zona de agua y de tierra puede ser mitad y mitad aunque mejor un tercio de tierra y el resto de agua, depende de que tan grande este tu tortuga.