Gato siamés

Hola. Tengo un gato siamés de unos 8 meses, de pequeño no era muy cariñso pero ahora es muy borde, es juguetón, pero un poco borde y aunque te acercas a el y te lame, también te muerde.Me gustaría saber si eso es por la raza o porque le dimos la vacuna para que no estuviera en celo(dentro de poco le toca la segunda dosis)y que debo hacer, si castigarle cuando muerde en la galería o pegarle(no fuerte, solo para que sepa que lo que hace esta mal, no soy partidaria de pegar a los animales pero no sabemos que hacer)es hembra.Le agradecería si me contestara rapido. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Perdoname por el retraso, es que he estado unos días fuera por motivos de trabajo. ¿Tu gata se comportaba así antes de la vacuna del celo o empezó con este comportamiento después? Has de saberlo para saber como solucionar este contratiempo. Si el motivo es sólo un problema de comportamiento sí que has de jugar un poco con la recompensa-castigo cuando haga las cosas bien o mal. I te muerde fuertemente o te araña a drede cuando jugáis, deja drásticamente de jugar con él en ese mismo instante y muéstrate enfadada. Si el problema es hormonal (derivado de la vacuna) debes consultarle al veterinario por si acaso puede cambiar el tratamiento por otro que le venga mejor, aunque imagino que si el problema proviene de ahí, tendrás que plantearte la opción de buscar otro camino para el problema del celo.
SI necesitas saber algo más, no dudes en contactar conmigo.