Busco información sobre la época de cría y alimentación de los pájaros agapornis

HOla man31, me gustaría saber cuales son las épocas de cría: desde que empieza hasta que acaba, y la alimentación que hay que dar a los adultos para que los saquen adelante. También me gustaría saber si es bueno darles hojas de papel de periódico para que ellos las hagan tiras y las metan en el nido.
Y una ultima cosa; ¿Dónde debo colocar a los agapornis durante la cría ( lugares tranquilos... Etc)?, si abro el nido para ver si hay huevos, ¿la hembra deja de incubarlos? No entiendo porque mi pareja, hay veces que se pelean insistentemente y luego hay otras que están juntitos queriéndose.
Muchas gracias por adelantado man31

1 respuesta

Respuesta
Bueno todo depende de donde estén, suponiendo de que cuenten con la temperatura exterior de diré que la época buena empieza sobre octubre - noviembre y dura hasta junio julio. Puede adelantarse o retrasarse pero no habrá tanto éxito, se pierden muchos huevos y pollos si hace excesivo calor . mejor que el periódico ponles hojas de palmera o ramas de eucalipto, que ellos mismo la trituraran y la llevaran al nido. El lugar donde veas que se les moleste menos, que tengan luz y no mucho sol directo si ves que la temperatura sube en exceso. Debes abrir el nido cuando la hembra este fuera para evitar asustarla, si no sale en días o no la ves salir mejor dicho, calcula unos 25 días y habrelo despacio aunque la hembra este dentro así ya que lo abres veras directamente a los polluelos, si están bien y con comida en el bueche ya no necesitas abrir más el nido así evitaremos que lo abandone por toicarlo demasiado. Es normal que haya alguna disputa entre la pareja.
Suerte.