Socializar york terrier con cachorro San Bernardo

Tengo una york terrier de 5 años y no logro que convivan bien con mi cachorra San Bernardo de 3 meses que acabo de traer las he sacado a pasear juntas y trato que jueguen pero la san bernardo es muy juguetona y le tira las patas a la yorkie y ella le gruñe y le tiene miedo, algún consejo para que socialicen mejor y lograr algún avance. La Yorkie estaba acostumbrada a vivir con mi otro san bernardo de 15 años que recientemente murió.

1 Respuesta

Respuesta

Tu yorkie estaba acostumbrada a tu San Bernardo, que por la edad era tranquilo y además era macho, por lo ella tenía a un compañero.

Ahora la cachorra la incomoda, pues de tamaño son muy diferentes y una tiene todo el rato ganas de jugar y la otra no.

Lo mejor que puedes hacer es que la San Bernardo respete a la Yorkie. Para ello has de regañar a la cachorra cuando veas que se propasa con la Yorkie, o cuando veas que a ella le molesta lo que haga la cachorra. Si fuera necesario has de separar a la cachorra para que la Yorkie se quede tranquila y así enseñar a la pequeña que no puede hacer lo que quiera.

Si enseñas a la San Bernardo a que no moleste a la Yorkie, a respetarla, entonces habrá paz entre las dos. De todas formas ten en cuenta que es un proceso lento y necesario. Lento pues es una cachorra que solo tiene ganas de jugar y ha de "aprender" a controlarse con la Yorkie. Y necesario pues si la cachorra no aprende a respetar a la Yorkie, seguirá incomodándola y se irá haciendo más grande en tamaño y peso, por lo que podría hacerle daño a la Yorkie.