Ayuda con nuestro Acuario

Hola Mi nombre es Jorge y el de mi esposa es Andrea, somos dos principiantes en el mundo del Acuario.
Nos regalaron una pequeña pecera 30x20x19, con un filtro de piso que va pegado a una malla y a un motor elite801 y un termostato y un termómetro(la temperatura no pasa de 29° o 26°.
Paso a seguir lavamos la pecera con agua de filtro sin jabón no detergente luego limpiamos el filtro, colocamos el filtro y la gravilla las matas y luego los adornos y aquí empieza la historia:
Primero compramos 24 Neones, dos caracoles y dos peces pequeños naranjados que no conocemos los nombres, bueno todo iba muy bien los primeros quince días, hasta los naranjados tuvieron cría "dos peces hermosisimos". Hasta que nos antojamos de comprar otros 12 neones, un limpiavidrios más pequeño y otro limpiavidrios llamado lapicero por lo largo, bueno nos parecido muy simpático y lo compramos seguimos las instrucciones para incorporarlos en el Acuario, Hoy después de 8 días de completa normalidad al fijarme en la pecera encontré 14 neones muertos y continuaron muriéndose" les veía una pequeñas manchas blancas y perdieron su color", en conclusión se murieron todos menos los naranjados sus crías y los limpiavidrios, los caracoles parece que tuvieron crías o son bacterias ya no estoy muy seguro.
Cada 8 días le cambio un cuarto del agua que dejo en calma con unas gotas antihongos"Azules" y unas gotas anticloro.
Acudimos a usted para que nos aconseje y nos diga que le esta sucediendo a nuestro acuario.que nos esta haciendo falta comprar,
en realidad queremos seguir con esta pasión.
Muchas Gracias, Andrea y Jorge.

1 respuesta

Respuesta
Es difícil seguir mi consejo, pero ante todo no debéis preocuparos. Cuando empecé yo con mi acuario (38 lts) tuve muchas pérdidas en peces, sobre todo en neones. Son una especie un tanto complicada. Os explico: un acuario, contra más pequeño es, más difícil es mantener sus características adecuadas para la vida de los peces. Si un día hace más calor en la casa, la temperatura de tu pecera aumentará más rápidamente que en una de 100 litros. Si hay una infección en el agua, se propagará antes en 40 litros de agua que en 200...¿entiendes lo que te quiero decir? Además los neones son peces muy delicados porque todo estos cambios les influyen directamente. Exactamente no te puedo decir lo que les ha pasado a tus neones. Por lo que me indicas, me acerco más a la probabilidad de que tengas los niveles de nitritos de tu acuario altos, o bien, que el ph no sea correcto. De todas formas te indico que con los peces que tienes yo le dejaría una temperatura de 26/27 grados, no más. Los 29 que me indicas (según mi punto de vista, claro) me parecen un poco altos. Esto también puede ser un problema. En cuanto a lo de los caracoles, seguro que son crías, no te preocupes. Bueno, hasta hoy yo no conozco ningún tipo de bacterias que tengan un tamaño tan grande como para que las puedas ver a simple vista. Los cambios de agua, yo se los hago a la mía uno por cada mes. En un cubo, varios días antes, le lleno de agua, le pongo la pastillita de las bacterias, controlo el ph y lo dejo por lo menos un día para que se estabilice el agua. Al día siguiente vacío la pecera un poco más de media y poco a poco le voy echando el agua del cubo. Digo lo de poco a poco porque la temperatura no puede variar mucho y el agua del cubo estará fría. Yo tengo la suerte de tener dos termómetros por lo que cuando hago el cambio de agua pongo uno en el cubo y así controlo la temperatura un poco (nunca es exacta. Bueno si tenéis alguna duda más, no dudéis en contactar conmigo.