Pastor alemán

Hola tengo una perrita de pastor alemán de 9 años, desde hace 1 más o menos anda de una forma rara con sus patas de atrás creo que es la conocida displasia puedes contarme algo sobre esta enfermedad. ¿Es curable? Es costosa, por favor ayudame

1 Respuesta

Respuesta
La displasia de cadera es un defecto de la articulación de la cadera muy común en razas grandes como los pastores alemanes. Además las edad también tiene mucho que ver.
Los síntomas son los siguientes:
-Cogerá de uno o los dos miembros afectados.
-Dolor después de hacer ejercicio.
-Dolor al incorporarse y al caminar.
-Resistencia al movimiento.
-Postración.
El diagnostico depende mucho de la historia clínica, el examen clínico y la evaluación radiográfica que haga el especialista.
El veterinario será el que determinará si se llevará a cabo un tratamiento quirúrico o de mantenimiento dependiendo del grado en el que se encuentre tu perrita.
Tanto un tratamiento como el otro suelen ser bastante caros ya que en cualquiera de los dos tratamientos se trata de evitar el dolor al perro de forma drástica y esto tiene sus costes.
Yo de ti no dudaría en ir al veterinario para que le haga las radiografías adecuadas y sea él quien te diga como está tu amiga y que soluciones pueden haber para hacer que ella no sienta el dolor que siente ahora.
Siento haber de hablar sobre estos temas pero creo que cuanto más pronto lo consultes, más soluciones podrán haber.
Gracias por tu confianza.
¿Cuándo sepas algo, no dudes en explicármelo, ok?
Un abrazo a los dos.
Beli