Diamantes mandarines

Hola
Tenemos una pareja de Diamantes Mandarines.
Han criado i el 1 de mayo salieron del nido dos polluelos. Cuando sabremos si son macho o hembra, ¿por el momento están recubiertos de plumón gris?
¿Puede ser que ya estén preparando el próximo nido?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo sabrás ya que el macho tiene las mejillas naranjas, mientras que en la hembra las mejillas no están marcadas. El pico del diamante mandarín es de color rojo y las patas son anaranjadas. En la actualidad este pequeño pájaro australiano tiene una amplia gama de colores, tales como el blanco, el marrón, el gris claro. También se han desarrollado variedades con las mejillas negras.
Los pichones salen del huevo a los 11 días y a las tres semanas abandonan el nido. Tienen el pico negro y son alimentados por los padres durante al menos dos semanas más. Es importante que no se mojen demasiado cuando salgan del nido en pleno invierno, ya que luego no son capaces de mantener su temperatura corporal. El plumaje de adultos lo adquieren a los dos meses de edad.