Agapornis

Buenos días, Beatriz.
En realidad son dos preguntas. La primera sería la de un método visual para mortales normales para distinguir el sexo de los agapornis.
Tengo dos parejas adultas en una jaula grande vertical de 1,5 m. Ambas parejas (una verde normal y la otra amarilla) crían con frecuencia. De hecho, no dejan de criar. La pregunta es: ¿Cuánto tiempo prudencial debo esperar para regalar los polluelos pequeños, para que se sirvan por sí solos? Ahora entenderás mejor el porqué de la primera pregunta. Me gustaría regalar parejas sin tener que esperar a ver como se aparean.
Muchísimas gracias de antemano,
Lluís

1 Respuesta

Respuesta
En contestación a las preguntas te diré que el tiempo que tengas a los polluelos en la jaula con sus padres, es decir, cuando tu veas que ellos comen por si solos, ya los puedes sacar, eso si asegurate de que lo hacen. Cuando los cambies a otra jaula de todas formas ponles comida por el suelo o en platitos pequeños y así les será mucho más fácil encontrar la comida, además cuantos más tipos diferentes de comida les des cuando son pollluelos, más sanos estarán luego de adultos, ya que solo comer pipas y mijo no es lo mejor para ellos.
Con respecto a las diferencias sexuales para mortales no las hay, algunos autores dicen que las hembras adultas son más grandes que los machos, el color es más apagado y el pico más oscuro. Pero con esto no arreglamos nada por que luego cada uno es distinto, así que el único método que nos queda es el de los inmortales y a veces tampoco es del todo fiable.
Hasta la próxima.