Necesito información sobre tritones y como reproducirlos

Necesito información sobre los tritones Cynops orientalis y el Paramesotriton. Me interesa aprender a reproducirlos. ¿Es obligatoria la ivernacion?
El macho Paramesotriton no come desde hace 32 días
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo más preocupante es que no come el macho, la pregunta es les das la comida viva o la troceas, seria cuestión de probar.
¿Has tomado la temperatura del agua? Es posible que este muy por debajo que la temperatura ambiente y ellos prefieran estar en tierra firme aunque no sea lo normal.
¿Tienen el estomago hinchado? ¿Cómo si tuvieran aire en su interior?.
Lo que no comprendo es porqué ya no van al agua si la mantengo en buenas condiciones. Llevan en tierra 4 meses los paramesotritón y 6 los cynops. Además no come nada el macho paramesotritón desde unos 60 días
En tu pregunta no explicas claramente si ya posees o no tritones. Bueno voy a intentar explicarte todo desde el principio. Si me dejo algo ya me escribirás.
Primeramente debes hacerte con un acuaterrarium ya que estos animales aunque son prácticamente acuáticos necesitan de vez en cuando pisar tierra firme. Las dimensiones del terrarium para una pareja o tres tritones debería ser 60cm de largo por 40 de ancho y 40cm de alto. En el deberá haber en proporción de un 75% agua y una pequeña isla. Deberás poner plantas entre ellas puedes poner musgos de java o plantas acuáticas ( tiendas especializadas) si pones artificiales no criaran. La temperatura del agua deberá estar entre 18ºC Y 20ºC (es lo ideal), deberás poner un filtro de agua para que el agua no se estanque de todas formas es aconsejable cada 15 días cambiar el 50% del agua ( sin cloro)si es posible deberás tener una lámpara de luz no muy fuerte ya que estos animales al ser nocturnos no la necesitan. Ten cuidado de no realizar cambios bruscos de temperatura luz ni espacio ya que les puede producir estrés y pueden morirse.
Estos animales no hibernan verdaderamente lo que pasa es que en invierno se suelen aletargar un poco al bajar la temperatura del agua.
Su ALIMENTACIÓN es sencilla hazte con lombrices de tierra (les encanta) y con pequeños crustáceos (gambitas tortuga) son ricos en calcio (huesos) y caroteno (pigmentación).
REPRODUCCIÓN para esto es aconsejable no tener más de un macho ya que de lo contrario se producirían peleas territoriales y por las hembras.(Las hembras tienen la cloaca más pequeña que los machos, si con esto no te ayudo fíjate en el extremo de la cola del macho si tiene una especie de aguja). Los aclopamientos se producen en otoño cuando la temperatura del agua es de unos 18ºC aunque al estar en cautiverio las condiciones climatológicas no se expresan de la misma forma pueden llegar a criar en cualquier estación del año. El macho en el ACLOPAMIENTO dobla su cola hacia un lado y hace vibrar la punta cerca de la cloaca de la hembra. Si el aclopamiento es OK en unos meses la hembra pondrá huevos en las hojas de las plantas doblando la punta de estas y sujetando entre ellas los huevos.
LARVAS: Cuando nazcan ten cuidado de que los machos no se las coman seria conveniente que las separaras a otro compartimento y cuando tengan ya desarrollado su cuerpo ( pierdan las branquias y tengan las 4 extremidades) ya las podrás juntar.
Bueno espero haberte ayudado con cualquier duda ponte en contacto.
Gracias. Efectivamente la hembra está enorme. En cuanto a la comida, he intentado de todo: larvas varias (mosquito rojo, etc), hígado, lombriz viva, gusano vivo, etc y el macho sigue sin comer y además expulsa algo viscoso por la voca. No creo que esté enfermo porque ya se habría muerto. ¿Puede qué la hembra ponga huevos y él se los come?
Mil gracias
Me imaginaba lo de la hembra a mi también me pasó, ¿dónde les pones la comida? ¿En el agua o en la isleta? Es posible que si se la pones en la isleta cuando comen cogen demasiado aire y se inflan, otra razón es que hayas colocado plantas nuevas en el acuario y alguna de ellas sea venenosa ya sabes que a veces las mordisquean. Para el tema del macho, prueba a trocear una lombriz de tierra pínchala en un palillo y pónsela en el morro para que la huela, fíjate si la sigue con la cabeza, vas a tener que poner paciencia, a una mala vas a tener que obligarle a meterse la comida en la boca no a que se la trague solo a que la tenga en la boca, pruébalo haber si la traga, no vaya a ser que tenga falta de calcio y tenga problemas de mandíbula como les ocurre a las iguanas, para remediar esto ponles una tortuguita de calcio (¿sabes lo que es?) En el acuario, ya sabes que todo lo artificial puede causar deficiencias en el habitat.
Les gusta mucho comer carne picada.
En cuanto a que el macho se coma los huevos es muy posible así que hay que cambialos de acuario, prepara una pecera pequeña para ellos así controlaras mejor las larvas cuando nazcan, pasalos con la planta no los separes de su hoja.
Suerte