Adiestramiento

Mi preguntas son estas:
Tengo una pareja de agapornis fischery desde hace 6 días, comprendo que sea normal que se tengan que abituar y así coger confianza y no asustarse, pero sin embargo hoy he conseguido que uno de ellos, coja las pipas que le doy a través de la jaula, a la media hora lo intente y luego mucho más tarde, pero esta vez ya no cogía, y se asustaba como siempre, ¿es normal?, ¿Qué explicación tiene eso?
La otra duda: Me gustaría saber los pasos que tengo que dar para ayudar a crecer a una cría de agaporni: ( Pretendo alimentar a una cría desde los primeros días y todo lo demás para un mejor adiestramiento)
Alimentación desde los primeros días.
Que debo de hacer para que crezca bien.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es bueno que te haya cogido la comida de la mano es un adelanto importante. Quizás se asusto por tu forma de acercarte y por eso no te la cogió de segundas. Sigue así con paciencia es la única forma, la paciencia.
Para alimentar al agapornis debes esperar a que tenga al menos dos semanas de vida. Debes hacerlo con una comida especial para bebes psitácidos, es un plovo que debe mezclarse con agua tibia, en el prospecto de dirá como hacerlo etc.. cada marca tiene su cantidad . debes alimentarlo con esa edad cada 3 - 4 horas y darle unos 3 centímetros de comida con una jeringa limpia ( sin aguja claro) esperar que termine de digerir lo que le queda en el buche antes de dalre la suguinete toma aunqiue ya hayan pasado las 4 horas y la próxima vez darle un poco menos para que lo digiera en 4 horas o darle un poco más si es el caso contrario. Pero las medidas son esas más o menos.
Si te quedan dudas ya sabes aquí estoy.