Cría de agapornis roseicollis

Me han regalado una pareja de agapornis roseicollis(no se la edad aprox sobre 2 a 3 años, pero me ha dicho que han criado ya varias veces), y no se nada sobre la cría de esta especie, me gustaría que me dieses información. ¿Cuántos nidos tienen que tener? La jaula es bastante grande, mide 1'50 de alto por 50 de ancho, tienen dos casitas una es el nido con virutas de madera y la otra más pequeña la tienen vacía y es donde pasan el mayor tiempo.La pareja que tengo hace 4 días pusieron un huevo y al día siguiente otro (por ahora no he visto ninguno más) y los tienen enterrado con la viruta de madera pero no los incuban, entrando de vez en cuando al nido tanto el macho como la hembra y ambos juntos. Para que estén más tiempo incubando le he dado la vuelta a la casita pequeña. Respeto a la alimentación les pongo semillas, pipas, agua, y les he ofrecido fruta y verdura (como manzana, zanahoria, higo, melocotón), pero no la tocan. ¿Se les puede enseñar a decir palabras?
Agradeciendo su respuesta de antemano.
Propolis.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la mayoría de los pájaros crían cuando se sienten a gusto, lo que te recomiendo es que los dejes en un lugar tranquilo y que la jaula sea más ancha que alta con respecto a la comida esta bien si se les puede enseñar a hablar palabras dale pan con vino para que aprendan a hablar ojala sea de tu ayuda