Agapornis

Hola !
Me gustaría tener conozimiento de donde puedo encontrar anillos para anillar a los agapornis, com se anillan, con que se graba el anillo, como se hace, ¿precios y información un poco detallada sobre el tema?
También estoy interessado en saber si hay posibilidad de crear papeles para los pájaros recién nacidos, para la hora de venderlos, ho regalarlos, para que se sepa que no son de contrabando i que son de raza etc un poco como el tema del pedigree de los perros y gatos.
Gracias. Josep.

1 Respuesta

Respuesta
En principio anillas den haber en cualquier pajarería que se precie. No se graba vienen ya grabadas con el año. Si quieres tenerlas personalizadas debes asociarte en alguna asociación ornitológica que haya en tu ciudad que este registrada como tal. Y entonces te darán un numero de criador que vendrá grabado en tus anillas cuando las solicites a través de esa misma asociación, vendrá el año y tu numero de criador. Para sacare papeles a tus pájaros hay una pequeña laguna legal en ese tema. Se supone que debes dar de alta tu aviario como núcleo zoológico y ya puedes dar el alta a los animales que te nazcan en cautiverio, pero eso es costoso y más bien para zoológicos y grandes criaderos. De todas formas tus pájaros anillados ya sea con tu numero o, por anillas de tiendas ( sin tu numero solo con el año) ya esta diciendo que es un ave criada en cautividad ya que la anilla no se puede poner en pájaros adultos ( son anillas cerradas metálicas ) solo a pichones. Eso es una garantía que no son traídas clandestinamente a este país o mejor dicho que no son aves atrapadas en libertad. La anilla debe ponerse en el pollo a los 8- 9 días de vida, antes le sobraría anilla y se caería y después ya tendría la pata demasiado grande y no le entraría. Anillar es complicado y puede traer sorpresas como por ejemplo que la madre ampute la pata del pollo intentando quitársela o simplemente lo lastime, no todas las parejas admiten que se anillen sus pollos, las hay incluso que abandona el nido cuando ven que se le ha tocado los pichones. No existe pedigrí en este mundo. Solo la vista garantizara que tu pájaro es puro. De todas formas eso es ya a nivel concurso, no debes preocuparte.