Agapornis

Tengo un agapornis que desde hace ya mucho tiempo se picotea y se arranca las plumas sobre todo las de la zona del cuello que tiene ya todo pelado. He probado ha echarle insecticidas por si tuviera algún tipo de parásito pero no da resultado. ¿Qué crees que puede ser?.

1 Respuesta

Respuesta
Tu agapornis sufre de picaje, una vez descartada el que tenga parásitos puedo decirte que es por aburrimiento, estrés, etc... prueba a ponerle juguetes un espejo especial para pájaros ( para que no se corten) aunque lo que te recomiendo si no tienes mucho tiempo para dedicarle, es ponerle una pareja. Estos pájaros necesitan compañía, ya sea la tuya o la de otro ave. Es una mania difícil de tratar, yo le haría un tratamiento de choque " fuerte" como por ejemplo ponerle una pareja. Debes hacerlo poco a poco, ponerla primero en una jaula al lado, que se vean, que se oigan y en unos días `puedes juntarlos, siempre que tu jaula sea medianamente espaciosa, así evitaremos peleas, pero te aseguro que casi al 100% se olvidara de sus plumas cuando este acompañado.