Agapornis

Tengo una seria duda para poder difernciar el sexo de mis agapornis y no creo que me pueda permitir un seraje genético así que me gustaría saber cómo puedo difernciarlos. También quisiera saber que debo ponerles en la jaula para que desgasten un poco el pico, pues lo tienen demasiado grande y creo que empieza a molestarles un poco. Si hay alguna persona de Cádiz que se dedique a la cría de estos animales me gustaría saberlo.

1 respuesta

Respuesta
La mala noticia es que no soy de cádiz :P
La buena es que se como distinguirlos: la hembra tiene el plumaje de la cabeza verde y el macho rojiza o anaranjada. Para el pico puedes ponerles en la jaula un hueso de sepia, funciona con todas las especies de pistacidas como los periquitos. Comprobaras que les gusta mordisquear esos huesos y así se desgastan el pico.
Buena suerte :)