Entre perros y gatos

Esta pregunta es un poco más seria.
Tenemos un Gato de casi un año (su cumpleaños es el próximo 19 de abril), llamado Oliver y estamos muy felices porque a pesar de la mala fama que suelen tener los felinos, este ha resultado ser un gran compañero. Aunque no es de raza, tiene el pelo muy largo ya que su madre era una gata Persa que se quedó embarazada de un gato callejero y salió parecido a ella. Lo cepillamos a diario para que no tenga problemas con la ingestión de pelo y le damos tratamientos aconsejados por el veterinario para pulgas y demás parásitos. En unos días, traeremos a casa a un nuevo integrante en la familia, un Labrador color chocolate de un mes y medio de nacido y estamos algo preocupados porque no sabemos como va a reaccionar Oliver. Quisiéramos recibir algunos consejos para que la convivencia de ambos sea lo más placentera posible y saber de qué manera podemos presentarlos para que la relación entre ambos animales sea lo más conciliadora posible.

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que si el perrito tiene un mes y el gatito un año, el perro se puede acostumbrar al gato porque este perrito es aun un cachorrito, el problema aquí seria el gato que ya esta un poco más crecidito, ademas de que los gatos son más celosos, la única solución que yo le veo es que cuando llegue el perrito lo dejes un ratito con el gato para ver como reaccionan los dos, si dices que el gato es obediente yo pienso que si le inculcas el no agredir al perrito el gato lo va a entender, es cuestión de educarlos.
Querido experto,
Muchas gracias por tu consejo. Espero que tengas razón y que a la hora de presentarlos todo sea de provecho.
Muchos saludos de parte mio, de mi marido, y claro está de Oliver, el más interesado de los tres