Dudas sobre el sexo de mis agapornis

Tengo una pareja de agapornis y han puesto 5 huevos en 10 días.
Hace cosa de dos meses la que supuestamente es la hembra, estuvo incubando 4 huevos durante más de un mes y al final se los quitamos y descubrimos que los huevos estaban sin fecundar. Ahora han puesto estos nuevos 5 en 10 días. ¿Es normal? ¿Puede qué los dos sean hembras? Durante la incubación anterior la supuesta hembra era la única que se encargaba de cuidar los huevos mientras que el supuesto macho guardaba la puerta del nido, pero en esta nueva incubación, los roles no están tan definidos. ¿A

1 Respuesta

Respuesta
Mientras no te pongan más de 5 huevos no puedes dudar si tienes dos machos o un macho y una hembra. Normalmente el macho regurgita comida a la hembra si esto sucede tienes una pareja pero es que hay veces que una hembra hace la vez de macho. Es muy difícil saberlo te puedo explicar como diferencia los sexos: se mira cogiendo al pájaro y entre medias de las patas cerca de la cloaca tiene 2 huesos pues con el dedo chico se los tocas y si este te cabe entre los dos huesos es una hembra, y si no te cabe es un macho. Para usar este método pues tienes que ser un poquillo experto, lo mejor es que se lo lleves a algún veterinario y te haga una prueba de adn pero salen caras. 5 huevos en 10 días no es mucho, es lo normal porque ponen 1 huevo cada dos días, por lo que me explicas yo creo que tienes un macho y una hembra.