Roseicollis

Hace casi un mes encontré en mi jardín un roseicollis. Obviamente no se su edad, sexo, ni nada. Intentamos ponerlo en una jaula, pero aquí no las hay lo suficientemente grandes (he leído por allí que necesitan espacio para volar)y a la vez seguras para que no escape: modifiqué una para loros, pero escapa igual y no quiero que se lastime mientras lo intenta nuevamente así que ahora está suelto/a en una habitación... Esto no resulta del todo cómo ya que está arruinando las ventanas de madera: su "percha" favorita. Hemos pensado en construir una pajarera, pero no se si soportará el frío del invierno (aquí puede haber una sensación térmica de un par de grados bajo cero). Si colocase en la pajarera un refugio más pequeño, ¿crees qué podrá estar bien?

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, los agapornis son una especie que se adapta muy fácilmente a cualquier ambiente. Las medidas mínimas de una jaula para un ejemplar vienen a ser 60 x 40 x 40 aproximadamente, aunque ciertamente lo ideal sería construir una pequeña pajarera en tu jardín. Un agaporni puede soportar muy bien esas temperaturas, pero lo que nunca debe de estar es sometido a corrientes. Yo soy de Cantabria (norte de España por si no eres española); y mis rosicollis vivien permanentemente en el exterior, protegidos por un balcón que da al sur, y resisten sin problemas a heladas de menos de 0º C.
Así que proporcionándoles un refugio y construyendo la pajarera en la zona más resguardada posible no deberías de tener ningún problema.
Solo un pequeño detalle, si le has tenido en casa caliente un mes, y fuera hace frío, acostumbrale poco a poco, es decir, durante uno o dos días baja la temperatura de la habitación antes de dar el paso definitivo. Esto no es absolutamente necesario, pero si el contraste es fuerte conviene evitar riesgos.
Creo que eso es todo, si tienes cualquier otra duda estoy a tu disposición.