Tortuga

¡Hola!
Ante todo, muchas gracias por prestarme atención. Ahora te cuento mi problema:a mi hermana le han comprado hace poco una tortuguita, no se que raza es, lo único que se es que no es de orejas rojas.Lo único más que compro fue la piedra de calcio, los gammarus eso (o como se diga)para alimentarla y una pequeña tortuguera de esas que tienen forma de riñón con una islita en medio.La tortuga es joven.He investigado y sus condiciones de vida no son las idóneas, por eso me gustaría que me dijeras que más le puedo dar de comer, que le puedo comprar para que tenga más espacio (he oído hablar de acuaterraios)y otros consejitos que consideres oportunos. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te puedo decir que sobre el acuario, una de esas peceritas no son lo adecuado; porque las tortugas crecen, crecen mucho y aunque no te lo creas necesitan muchísimo espacio. LLega un momento en el que el acuario más grande no les vale, que necesitan un estanque o algo así. Pero para eso se necesita mucho tiempo. En el acuario o terrario que la compres debes de tener una parte con agua y una parte con tierra `(piedrecitas de rio)para que ella pueda salir. En el ofndo del agua también puedes poner tierra, es más decorativo que si no la pones nada. La cantidad del aua debe ser del doble de su caparazón. Será muy bueno si le pones una luz. Un tubo de esos fosforescentes, con su pantallita.
Las piedras de calcio las hacen muy bien cuando son pequeñas, una vez que han crecido no las hacen falta.
La alimentación es algo muy complicado. Depende mucho de la tortuga. Normalmente en las tiendas te dan(como alimento)las gambas, que tu llamas gammurus. Pero en realidad te e de decir que esos alimentos no son tan buenos. Es mucho mejor darles jamón de york, cuando son pequeñas, muy pequeñas, y darles también, pienso de gato, en cachitos pequeños. Aunque parezca gracioso y extraño es muy bueno.
Un consejo, aparte. ¿Sabes diferenciar en las tortugas de machos y hembras? Es muy fácil, los machos tienen las uñas largas y las hembras no. así que NO SE TE OCURRA CORTARLE LAS UÑAS!(Jajaja)
No se me ocurre nada más, y espero que todo lo que te he dicho te sea de ayuda, en caso de necesitar algo más o dudes en volver a consultarme.
Vale.Le he dado jamón york, y lo come muy bien, lo de la comida ya esta arreglado (también le daré otras cosas).
Lo de macho o hembra... debe de ser macho, porque tiene bastante largas las uñas.
Lo que no me quedo claro es lo que le puedo comprar como tortuguera y accesorios .¿Podrías orientarme sobre productos, dimensiones y precios? Lo que más me interesa es los accesorios que necesita y las posibles dimensiones de una tortuguera, que me valga hasta que crezca mucho.
Otra cosa, no es una duda ni nada, pero me gusta comentarlo:yo vivo a unos 20 metros de un pequeño rio, y cuando saco a la tortuga para que camine un poco, se lanza a siempre en dirección al rio, la ponga donde la ponga. Curioso, me imagino que sera instintivo. ¿A ti que te parece? Muchas gracias
Bajo mi punto de vista, lo ideal para una tortuga es un estanque;con agua y plantitas..., tierrecita por el fondo...(todo lo que le puede ser cómodo). Pero claro conseguir eso en un pequeño piso no es muy fácil. Yo las dos mías que tengo, están en un acuario-terrarario(porque en realidad no se cual es la diferencia). Es bastante grande, pero a pesar de ello no me parece que les sea muy cómodo. Te diré cuales son las medidas:(perdona si no me entiendes, pero yo en estas explicaciones no soy demasiado buena):
Largo(parte pequeña):0,5m
Ancho:1,5m
Alto:0,5m
Hay dos tipos de acuarios:el que tiene en un ladito la zona con tierra(es decir, donde ellas salen del agua);y también están los que son como dos plantas, la de abajo con agua y la de arriba con su tierrecita. El mio es el de dos plantas, entonces esta el agua, y como una rampita por donde suben las turtuguitas hasta salir del agua. Entonces luego lleva a cada lado un cristal(cuadrado)de 0'5x0, 5(m)de tal forma que en medio hay medio metro que esta libre, para que no se queden sin oxigeno, ni se ahoguen ni nada de eso.(...)
Tiene que tener en el agua un calentador, ten en cuenta que la temperatura debe estar a unos 25º.(Entre 20 y 28)
Debe de tener su tubo de luz fosforescente(es decir como lo de las carnicerías), porque es de la mejor luz que se las puede poner, con su pantalla de luz por supuesto.
Y bueno, en el fondo del agua, piedrecitas de rio, o tierra, arena, como si fuera un cachito de rio, porque queda más decorativo.
Que se valla directamente al riachuelo, no se que razón tendrá. Porque si es una tortuga nacida en cautividad, debería de serle algo completamente desconocido. En fin, no se porque se ira para allá. Quizás porque mientras la paseas eche de menos el agua. Sinceramente, no había oído que nadie sacara a las tortugas a pasear.
En fin, ¿te he vuelto a liar con tanta explicación que apenas entiendo yo? Je je. Bueno si tienes más dudas, vuelve a preguntarme.