Isabelitas del japon

Hace unos 6 meses que tengo una pareja de isabelitas y hasta el día de hoy no me han criado, aunque les he puesto nidos, pelo de coco, pasta de cría, etc, todo! Ellos duermen juntos, se llevan bien, pero cuando el intenta pisarla, ella se escapa, ¿a qué puede deberse?

1 Respuesta

Respuesta
Esto puede deberse a múltiples causas, así que te voy a exponer unas cuantas y tu las puedes comprobar.
¿1ª Estas seguro de que son pareja? El sexo de las isabelitas del japón es difícil saberlo, el hecho de que uno cante y el otro no, no significa que el otro sea hembra, el hecho de que duerman juntos, se limpien, se lleven bien, incluso de que intente pisarla, no significa que el otro sea hembra, te explico:
Las isabelitas macho que están en presencia de otro macho dominante, en algunos casos, no cantan, y el dominante incluso puede intentar la copula con ellos, lo intenta aunque el otro macho cantara, las isabelitas son tan sociables que duermen todas juntas en el mismo nido, independientemente del sexo (yo tengo muchas y se meten hasta 5 en un nido de canario)mi consejo para que compruebes esto es que los separes, un tiempo, y esperes a ver si la hembra canta.
2ª Estéril, si, como lo lees, es posible que tu hembra lo sea, alguna carga genética, puede que el que la crio la sacara de un cruce entre hermanos o padre-hijo, esto no tiene solución, enterate de si el que te la vendió, o te la dio, cría en pajareras, porque ahí es muy probable que se mezcle la sangre.
3ª Que haya puesto huevos y se los hayan comido, aunque tu no lo hayas visto, ¿tienen suficiente calcio? Hueso de jibia, arenilla, grit, etc, también puedes ponerles el calcio en el agua (se venden en gotas), aunque si están bien alimentados, y tienen todo esto dudo que se los coman.
Bueno, espero que todo esto te sirva de ayuda, mantenme informada si llegas a conocer la causa y si tienes alguna duda más, no dudes en escribirme.
Si tienen bastante calcio, pondré en practica lo de separarlos, ademas creo que si fueron criados los dos en un voladero, gracias por tu respuesta