¿Se deprimen los perros?

Tengo una perrita pastor alemán de 9 años de edad que últimamente esta muy triste y llora con frecuencia, se da el caso de que tuve que vaciarla hace seis meses por una infección y al poco tiempo tuve que sacrificar a su compañero. Antes era muy activa y ahora esta demasiado tranquila.. No se que pensar... Me da la sensación de que debe echarle mucho de menos o que el hecho de vaciarla la vuelto más perezosa... No se que hacer ¿qué opinas?

1 Respuesta

Respuesta
Te diré que yo también tengo un pastor alemán de 10 años y desde hace más o menos 2 años llora mucho también y a este no se le ha castrado ni se le ha quitado un compañero.
Cuando a una perra se le opera o se le vacía por dentro como tu dices se vuelven más tranquilas, además tienes que pensar que a su edad ya comienzan los dolores generales de todo el cuerpo y a veces también por eso los animales se quejan (como las personas).
Lo del compañero también habrá tenido algo que ver, en mi caso ocurrió al contrario teníamos al pastor alemán solo y cuando se hizo mayor le compramos un compañero y aunque al principio no lo aceptó muy bien ahora son inseparables, desde entonces llora menos frecuentemente e incluso se le ve un poco más activo, porque el cachorro lo hace jugar aunque el no quiera.
Si puedes comprarte otro perrito/a seguro que el´la te lo agradecerá. Si decides no comprarlo intenta tenerla el mínimo tiempo sola y dale un peluche para ella que será como su acompañante.
Buena suerte y que se alegre un poquito.
Gracias por tu opinión, me estoy planteando comprar otro perro y así evitar que este tan triste y sola porque, efectivamente, son muchas las horas que no estamos con ella.
Un saludo