Canario con ojos inflamados

Estoy algo preocupa por una canaria que tengo ya viejita. Yo he criado canarios desde hace mucho tiempo y nunca me había sucedido esto: un ojo de la canaria de un día para otro lo vi inflamado y rojo de los parpados, algo lloroso también. La aparte inmediatamente de la pajarera y le puse gotas para ojos para que se desimflamara pensando que había chocado con algo y por eso es la inflamación. Pero han pasado tres días y no mejora, se rasca el ojo con los barrotes y ahora el otro ojo también comienza a inflamarse. ¿Sera una infección? ¿Y por que le paso esto? ¿Cómo puedo curarla?

1 Respuesta

Respuesta
Si la inflamación está pasando al otro ojo seguramente se trata de alguna enfermedad infecciosa; no sabría decirte qué tiene, pero has hecho muy bien en aislar a la canaria; yo probaría con suministrale antibiótico y esperar. Si hubieras adquirido algún pájaro nuevo últimamente también deberías aislarle del resto, por si fuera el portador de la enfermedad.
Suerte.