Cría a mano de agapornis

Hola, tengo una pareja de fisher que ya llevan varios años criando con toda normalidad. Ahora lo que quiero es coger uno o dos pollos y criarlos yo a mano. ¿Puedes orientarme sobre como hacerlo? Mis principales dudas son las siguientes:
¿A Qué edad lo separo de los padres?
Que comida les doy y en que cantidad
¿Cada cuánto tiempo hay que alimentarlos?
¿Qué es mejor, quedarme un macho o una hembra?
Te estaría muy agradecido de que me contestaras, ya que me harías un gran favor. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno creo que me voy a enrollar un poco! Allá voy!
Primero te aconsejo que no cojas un polluelo, si no 2. Así se podrán dar calor mutuamente. Deberás separarles del nido cuando tengan unos 22 días, cuando veas que ya le empieza a salir un poquito el plumón, cuando le salgan los primeros cañones de un centímetro más o menos. Por que así no tendrás que preocuparte demasiado por la humedad. Pero tampoco te excedas en el tiempo o se volverán muy rebeldes y los primeros días tendrás que abrirles tu la boca.
Tienes que comenzar a darle de comer a las 7:00 AM 3 o 4 cc de papilla especial que venden en tiendas de animales.
La temperatura de la papilla debe ser de 39 nueve grados. Si esta más fría no lo querrá. Cada 4 horas debes procurarle su ración a cada uno de los pollos. Cuando lo alimentes ves con cuaidado de dársela al mismo tiempo que el traga, por que si no se le pueden formar bolsas de aire en el buche. Aunque en si no es malo, le ara tener hambre más pronto. Pasadas las 4 horas (11:00 AM) dale su toma a cada uno. A las 15:00 PM otra. A las 19:00 PM otra y a las 23:00 la ultima. Siempre y cuando hayas comprobado que el buche ya lo tiene vacío.
A medida que vaya creciendo, a los 30 días tendrás que aumentar la dosis a 4 o 5 cc (dependiendo de lo que le dabas antes, pero es recomendable el día 35 aumentar la dosis a 4... ¿me entiendes?) Si no el loro te pedirá más seguido, o sino más espesa, con menos agua.
Cuando cumpla los 35 días procurale en la jaula 10 semillitas de mijo, es bueno que las tengas contadas para saber si come por el solo con exactitud.
Durante el tiempo de digestión no debes tocarlo, ni jugar con el, ni nada, es un bebe y como tal necesita descansar. Cada vez que tengas que manipularlo lavate las manos bien y la papilla que hagas a las 7:00 AM no te servirá para la de las 11:00 AM, por que le pueden salir bacterias y el pollito podría enfermar.
Puede que el primer día no sepan comer de la jeringa y tendrás que orientarles.
Cuando veas que come mijo (a los 45 días aprox)reduce la cantidad de papilla a dos tomas repartidas en el día por una a las 7:00 AM y otra a las 23:00 PM, para forzarle a comer mijo, y aumenta la cantidad de mijo, ponle un comedero lleno de mijo y un bebedero con agua. Si ves que se queda muy delgado dale más papilla.
Seguramente a los 50 días ya no necesitara papilla, SIEMPRE Y CUANDO te hayas asegurado de que ya COME SOLO POR COMPLETO.
Buffffff... creo que ya estoy!
Te he respondido las preguntas y te he dado algunos consejillos!
Se me olvidaba decirte que macho o hembra no importa en absoluto, aunque los machos son más mansos a esa edad es imposible de saber!
Hola lyzervictor. En primer lugar quiero agradecerte la amabilidad que has mostrado al contestarme, ya que como habrás visto andaba bastante perdido. Ahora al menos se como empezar.
Quisiera que me aclarases algunos puntos más para estar bien seguro de lo que tengo que hacer. En primer lugar, donde puedo poner al pollo durante ese tiempo. ¿Una caja con trapos o papel servirá...? Y otra cosa, a que temperatura tengo que intentar que este el pollo en la caja, ¿tengo qué añadirle calor...?
Bueno, espero puedas contestarme estas nuevas cuestiones en breve, hasta entonces recibe un saludo, y una vez más mi agradecimiento.
Hasta pronto
El/los pollito/s pueden estar en una caja de zapatos con trapos o en una caja de plástico, en donde se guardan las chucherías para vender, por ejemplo, que en cualquier parte donde vendan chucherías te la podrán facilitar.
Sobre la temperatura no debes preocuparte demasiado, tan solo procura que la te´mperatura no baje de los 12 grados y que tampoco sea extremadamente alta, lo perfecto serian 20, que es la temperatura ambiente de cualquier hogar con calefacción o en verano! Y si como te he dicho lo coges con un poquito de plumoncillo, con cañones, sobre los 22 días, el mismo podrá procurarse calor, aunque no debes descuidar ese tema y permitirte el lujo de tenerlo al aire libre, tiene que estar en una habitación tranquila y un poquito oscura, osea con la persiana un poquito bajada, lo justo, ni mucho ni poco!
Bueno lyzervictor, creo que con tu explicación ya podré hacer esto correctamente. Me has sido de gran ayuda, así que muchas gracias y si me sale alguna duda sobre la marcha ya te la preguntare.
Un saludo!