¿Qué hago con curro?

Tengo un medio "yorshire" que tiene 7 años, de los cuales lleva 2 viviendo comingo (era de mi novio) duerme con nosotros, y esta siempre pegado, es muy cariñoso pero ahora tengo un pequeño problema, voy a tener un bebe y no se que debo hacer para que curro no tenga celos.

1 respuesta

Respuesta
El Yorkshire es extremadamente posesivo respecto a su amo, y además los individuos de esta raza acostumbran a estar muy consentidos en todos los aspectos, supongo que porque es el perro de tamaño pequeño de compañía por excelencia. Acostumbra a ser agresivo con otras personas, aunque sean de la familia (sí, he dicho agresivo, por que el hecho de que no pese 40 kilos no quiere decir que no muerda con facilidad, lo que pasa es que sus mordiscos no tienen efectos graves)
No sé si éste es el caso de tu perro. Sea como sea, no será extraño que se le coman los celos cuando vea que colmas de atenciones a tu hijo. Afortunadamente, debido a su tamaño el problema no será nunca grave . Todo esto no quiere decir que no puedas hacer nada. A continuación te transcribo fragmentos que te pueden ser de utilidad de la respuesta que dí a una pregunta como la tuya, solo que se trataba de un daschund. La puedes ver entera en todoexpertos.com (pregunta: dudas sobre comportamiento):
"El principio básico es el de autoridad (no nos engañemos, lo demás es una utopía) el perro puede ser todo lo independiente, autónomo y con carácter que tú quieras, pero, al final, y repito, al final, el amo ha de tener siempre el recurso de la obediencia para que las cosas funcionen. De todas maneras, hablo de autoridad, no de autoritarismo ni violencia de ningún tipo."...
"No le obligues a jugar con el niño si no quiere, todo se andará. No fuerces una situación que podría acabar en un mordisco.
No permitas que el niño le haga daño (se supone que involuntariamente), procura que no le tire de las orejas o del pelo, tendrás que vigilar su relación muy de cerca, los primeros meses del pequeño vigila al perro muy atentamente, a ver como reacciona cuando le decís cosas al niño, y cuando empiece a caminar vigílalos a los dos.
El viejo truco para ganarse un perro: cuando el niño tenga edad para ello, dale alguna galleta o premio para que se lo dé al perro, pero sin que el perro vea que se lo das.
Evidentemente, no consientas que el perro tenga ninguna actitud agresiva con el niño (gruñidos, enseñar los dientes, ladrar, etc..), córtalo de raíz e inmediatamente."...
Todo esto puede ser de aplicación al yorkshire, pero según me dices, el tuyo tiene ya 7 años, lo que dificulta mucho el aprendizaje de nuevas cosas y más aún de nuevas normas. Tu mejor arma será la insistencia en la aplicación de estos consejos, que yo ya he contrastado en otras situaciones y con otros perros que no son el yorkshire.
Si yo estuviera en esta situación con un yorkshire (y nunca lo he estado), sería intransigente con él en cuento diera muestras de celos respecto al niño, pero insisto en que leas entera la respuesta del daschund.