Crías de agapornis

Soy rumbo19 tengo una duda mis agapornis ponen huevos pero cuando pasa los 21 días miro y no tienen su polluelos así les ha pasados dos veces ¡¿Qué les pasas? Por favor espero respuestas un saludito.

1 respuesta

Respuesta
Voy a hacer algo que detexto pero es necesario y es: responder a una pregunta haciendo otra pregunta.
Cuando pasan los 21 días no hay pollitos, pero ¿hay huevos? Si no hay huevos lo más seguro es que la hembra se los haya comido esto es una muestra de que la hembra presenta una excesiva carencia de calcio y de sales minerales. Para solucionar esto ponle a su disposición alguna fuente de calcio (hueso de jibia o bloque mineral con oligoelementos).
Otras veces, están los huevos pero estos no nacen porque están sin fecundar. Esto se debe a varios motivos:
* Los padres son demasiado inmaduros. Solución: esperar un tiempo para que terminen de desarrollarse los padres.
* Los padres no son realmente una pareja sino que se trata de dos hembras. Intenta introducir un verdadero macho.
* Las plumas de la cloaca (que es por donde se lleva a cabo la reproducción) son demasiado largas. Solución: con mucho cuidado recortar las puntas de las plumas de la cloaca.
* Apoyos inestables. Solución: sujetar con fuerza las perchas.
Otras veces, aún tratándose de una verdadera pareja y estando los huevos fecundados, los polluelos no son capaces de salir del huevo (muerte embrional). Ello es debido a tres causas principalmente:
* Incubación irregular por estar la hembra molesta. Sol: proporcionar mayor tranquilidad a la hembra.
* Abandono del nido. Sol: no molestar absolutamente para nada el nido.
* El macho molesta a la hembra. Sol: alejar al macho a una jaula cercana.
Bueno me imagino que te habrá ocurrido algo de esto, intenta averiguar cual ha sido tu causa y si tienes más problemas consúltame sin problemas.