Tortugas Actuaticas

Hola,
Resulta que hace un tiempo me regalaron 4 tortugas acuáticas de orejas rojas (tortugas de California). Son pequeñitas y miden como 3 a 4 cm.
Las tengo en un acuario con 60 Litros de agua, con filtro, plantitas plásticas, una "playa" para que suban, un tubo fluorescente para que les de rayos UV (8 horas al día), y una lamparita para que les de calor (10 horas al día).
Les doy pelets 2 veces al día (mañana y noche), y a media mañana les doy camarones secos. También les doy un suplemento de calcio en tabletas que se disuelven de apoco en el agua.
Ya las tengo hace 2 meses y han crecido unos milímetros. Están bastante enérgicas.
Bueno toda la información para esto, la he conseguido de apoco por lo que me ha dicho el señor que me las vendió, por internet y folletos.
Pero aun así me quedan algunas preguntas que me le agradecería si me las pudieran contestar.
1- ¿Está bien darle 3 veces al día de comer?
2-¿Qué otras cosas puedo darle para hacerle la dieta un poco más variada?
3- Hay una que no me acepta los pelets, y solo está comiendo los camarones. ¿Puede estar enferma o solo es caprichosa? ¿Qué hago?
4- He notado que están prácticamente todo el día pidiendo comida, se acercan al vidrio y nadan fuerte cuando uno se acerca. Me preocupa porque no se si darles más, o dejarlas así nomas. Me han dicho que pueden engordar si se les da mucho, y de hecho he visto a una un poco obesa en sus patas posteriores. Pero siguen pidiendo comida. ¿Cómo se cuanta es la cantidad necesaria para darles? Y si les doy lo necesario, ¿cómo entretenerlas para que no estén todo el día pendientes de comer?
5- ¿Es necesario ponerle al acuario un sistema de oxigenación para el agua (de esos que salen burbujitas por un tubo)? Leí por ahí que era bueno para ellas.
6- ¿A parte de lo que estoy haciendo que más me pueden aconsejar?
Quiero criarlas bien. Y no tengo dinero para llevarlas a un veterinario de mascotas tropicales :(
Gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
Perdona por la tardanza en contestar pero no me ha sido posible. He de consultar la respuesta puesto que son pocas las tortugas que atendemos. Dame unos días. No me olvidare.
Eso, gracias.
Quiero hacer otra consulta si es posible. ¿Estas tortugas tienen oídos?
Y lo otro es que son tortugas de Florida, no de california. He tenido un pequeño desliz geográfico 0_x
Un poco tarde pero esto es lo que he encontrado sobre las tortugas de california:
La temperatura del agua del estanque ha de estar entre 20 y 22 grados centígrados, es recomendable la colocación de una luz infrarroja y un filtro de aire (el de burbujas que me preguntas)Han de tener una zona de isla o tierra para descansar, pero no hace falta de que sea de grandes proporciones. También es importante colocar un hueso de sepia en el interior del acuarium.
La cantidad de comida que ingieren es la que son capaces de comer en 20 minutos aprox, una sola vez al día. Se puede repartir en dos tomas de 10 minutos para reducir la ansiedad.
La dieta es muy variada, gambas, camarones, larvas de insectos, queso, huevo cocido, pienso de trucha o de gato(sabor pescado, humedecido previamente) y pescado fresco entero.
Esto es más o menos la información que he recopilado. Si tienes más dudas ya sabes.
Un abrazo y perdona la tardanza.