Mi patio es un desastre

Hola!, tengo una labrador preciosa de 10 meses, vive en mi jardín y durante el día comparte con otra perrita mestiza, parece que se llevan bien y pasan entretenidas. La otra perrita es muy bien portada, pero la mía es un desastre tiene todo el jardín lleno de huecos, se come los marcos de madera de la puerta, constantemente saca cosas de la pila, etc...
Yo le he comprado varios juguetes como bolas y ese tipo de artículos, pero no parecen gustarle, en cambio los pedazos de madera que arranca le fascinan lo mismo que las piedras que saca del patio.
Que hago!?

1 respuesta

Respuesta
¿Pero qué esperas de un cachorro tan emocinado como un labrador?
Lo que hace es normal ya que es lo que hacen la mayoría de perros de 10 meses que se encuentran en una casa.
El jardín, y lo siento porfundamente, será un campo de batalla hasta que no le eduquéis y ella vea que lo que hace no está nada bien.
Para conseguir una buena educación hay que ser bastante intransigente ya que vuestra perra tiene la edad óptima para empezá el aprendizaje de todo lo que le queráis enseñar.
Aún así os aconsejo paciencia ya que esto, pasada esta etapa de rebelión, no sucederá. Pero debéis mostrarle que no está nada bien lo que hace y para eso debéis enseñarle a obedecer mediante el "NO!". Pensad que la mayoría de veces funciona mejor un buen NO! Dicho con autoridad que una bofetada u otra cosa.
Debemos conseguir que esto que hace no se convierta en un vicio.
Para que no haga agujeros en la tierra, evitad darle huesos u otros objetos que ella tenga prisa por guardar.
Veréis que, poco a poco, se le irá pasando esta manía pero pensad que los resultados no se obtendrán de un día para el otro.
Si queréis que de mayor resultado su educación, dadle un premio (golosina, juguete, ...) veréis como ella irá entendiendo lo que puede o no puede hacer.
Estaré encantada de descubrir vuestros avances en su educación y no dudes en preguntarme sobre todas las dudas que se os vayan panteando.