Carolinas

Hola otra vez,
¿Te acuerdas de mis carolinas?
¿Te acuerdas que me decías que me veías preocupada por el xexo de mis carolinas?
Pues chico, al final ha sido lo que yo sospechaba hace tiempo. Resulta que la carolina que todo el mundo decía que era macho es una hembra y la que decían que era hembra parece ser un macho. Con razón yo tenia dudas y por eso preguntaba tanto.
El otro día tuvimos que ir de urgencias al veterinario ya que una carolina casi mata a la otra. Parece ser que el macho agredió a la hembra (le pusieron cortisona y ahora está con antibiótico) y nos ha dicho que no los pongamos juntos
Hemos pensado en ir a cambiar el macho (perla gris tipo loro) por otro macho que sea igual que la hembra, o sea, lutino, que es lo que tu me aconsejaste
La hembra tiene ahora en el nido 3 huevos (no sabemos si del macho )
Mi pregunta es ¿qué hacemos?
¿Le quitamos los huevos del nido?
¿Le ponemos un compañero igual que ella?
¿Irías a algún sitio en especial para hacer el cambio?
El veterinario nos dijo que si estaba acostumbrada a nosotros que la dejaremos sola en la jaula. Lo que pasa es que cuando no estamos en casa no para de llamarnos y chilla mucho y eso también es un problema, ya sabes que las carolinas tienen un potente grito
Ya se que soy pesada, pero si se te ocurre algo, dímelo
Gracias,
Pili

1 Respuesta

Respuesta
Tranquila que no eres pesada. Je je.
Bueno veras,
No sabemnos aun si esos huevos están pisado o no por el macho, si la hembra los incuba dejalos, y como a la semana o dos, los miras al transluz, ¿si están negros es que hay pollitos dentro así que mejor dejarlos no?, eso si no le pongas a ningún individuo con ella, debe estar sola, ya que un ave nueva en la jaula provocaría el abandono de los huevos y las consiguientes peleas. Si tuvieras suerte y salieran los pollitos, puedes ayudarla a alimentarlos su vieras que estos no tienen comida en el buche o se te van muriendo ya te explicaría como hacerlo si llegara el caso. De momento observa los huevos pasados unos días y si los sigue empollando habremos tenido suerte.
En cuanto al cambio me parece correcto, y donde mejor te lo harán es donde compraste la gris, explicale el motivo, que se llevan a matar y que te la acepte, tendrás que pagar un poco de diferencia ya que las lutinas normalmente son más caras. Si no quisiera pues, no se ponla a la venta en algún periódico o anunciador, no se me ocurre otra cosa. Pero no debes juntarlo con tu ave hasta que los pichones coman solos y los puedas separar, ¿un adulto nuevo les podría atacar para así acaparar la atención de la hembra ok?
Creo que tu contestación me va a ser de gran utilidad. Voy a seguir tus consejos. Cuando tenga alguna duda más ya se que puedo contar contigo. Gracias