Canarios y diamantes

Tengo una pareja de canarios y otra de diamantes. Adquirí una jaula nueva grande y el vendedor me dijo que podían vivir juntas ambas especies, sin embargo tienden a pelear un poco. ¿Es normal que esto ocurra? ¿Pueden vivir juntos canarios y diamantes?

1 Respuesta

Respuesta
No es aconsejable que estas dos especies convivan en una misma jaula pues solo viendo su alimentación vemos que es distinta.
Son de distinto tamaño lo que puede originar pelas .
Cual es el tamaño de la jaula pues puede parecerte grande a ti pero no a los pájaros.
Cuando vallan a reproducirse aparecerán más peleas y se molestaran rompiendo los huevos...
Deberías separarlos para que vivan con menos stress y sobre todo si quieres criar.
Según tu respuesta voy a separar las especies en jaulas distintas. Para complementar lo anterior, te agradeceré que me indiques las características correspondientes a los respectivos nidos que debo ponerles, en particular quiero saber si deben ser cerrados o abiertos. ¿En qué época se reproducen? ¿Qué debo ponerles aparte de cáñamo para que hagan el nido?
Para los canarios tienes que ponerles un nido abierto puede ser exterior se coloca en las puertas laterales o interior, ponles pelo de cabra que encontraras en las pajarerías o algodón.
Para los diamantes debe ser cerrado tipo huevo.
Se reproducen ambas especies en primavera.