Mi perrita se mea en casa y no quiere salir .

Hola . Tengo una perrita de 3 mese y medio . Lleva en casa una semana . Quería consultarte un par de cosas . No le gusta salir a la calle . La sacamos y se sienta o no quiere caminar . Se asusta por todo, coches, ruidos, otros perros etc . A veces cuando la sacamos no hace sus necesidades y nada más entrar en casa lo hace todo . Ya sea en el sofá en su cama o en el suelo . Yo entiendo que lleva poco tiempo en casa y me imagino que se le pasara . Pero si me puedes dar consejos o normas a seguir te lo agradezco . Un saludo .

1 respuesta

Respuesta
Debes sacarla aunque no quiera, y no hacer caso de sus miedos. No trates de tranquilizarla, ni con palabras ni con caricias. Anímala, jugá con ella, haz de los paseos algo divertido para ella.
Por otro lado, lo de los pises es normal, aún es pronto. Dale paseos muy largos, para que tenga más oportunidades de hacerlo en la calle. Además, aprovecha los momentos en los que los cachorros suelen hacer pis: cuando se levantan de una larga siesta, después de comer y después de haber estado jugando un rato. Sácala, y en cuanto haga sus cosas en la calle felicítala como si hubiera hecho una gran proeza, y prémiala con algo que le guste mucho (un trozo de salchicha, un snack para perros...). Cuando lo haga en casa, si la pillas en el momento, dile que no y sácala corriendo a la calle, para que entienda la diferencia poco a poco. Si no la pillas en el momento no hagas nada, pues no entenderá.
No limpies los pises con amoniaco ni con lejía, sino con un detergente enzimático o con agua y vinagre. La lejía y el amoniaco desprenden restos similares a los de la orina de un perro, y sirven de estímulo para hacer pis en ese sitio.
Sigue estas pautas, y a ver cómo evoluciona. Cualquier cosa que necesites, estoy a tu disposición.