Agaporni papillero hembra en celo

Bueno tengo una problema muy grande y es que tengo un agaporni roseicolli papillero hembra que tiene menos de un año de edad.. Y bueno me hedado cuenta de que es hembra porque de un tiempo acá ha empezado a comerse todo tipo de papel revistas y se las guarda dentro de las alas para luego soltarlas en un sitio de mi casa(como la dejo suelta durante largos ratos) en concreto un sombrero ... No se si tocar su nido o que hacer porque he leído que hay que evitar que ponga huevos porque se qeudaria muy débil y podría morir.. Pero es que no deja a nadie acercarse a ese sitio... No se que hacer de verdad también he leído que tendría que comprarle un macho.. Pero no se si hacerlo porque esta tan agresivva que me da miedo hasta a mi que es con quien mejor se lleva porque a mi novio no lo puede ni ver lo ataca a la mínima, en cambio conmigo es diferente a veces se roza.. Pensara que soy su pareja o algo.. Pero de vez en cuando si me agrede..
¿No se debería comprarle un macho? Y si lo hago podría agredirle... Ademas en tienda los venden ya en parejas y este podri amorir de pena... O se lo consigo papillero también no se que hacer necesito ayuda! Esto no puedo seguir así ahora casi no la saco porque nos da miedo... Antes siempre estaba fuera cuando era pequeña dormía conmigo y todo... No me gustaría que se volviera salvaje... Sobre todo porque la criamos con tantos esfuerzos.

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por la tardanza, bueno lo que le pasa a tu pájaro no es grave, todos los agapornis hembras ponen huevos estén o no con un macho, no agas caso de eso que dicen en internet de que podrían morir, eso no suele ocurrir, las hembras solo se debilitan si ponen huevos sin parar, entonces si, pero cuando no tienen macho suelen poner como mucho uno de vez en cuando. Mi consejo es que si pone algún huevo y comienza a empollarlo déjaselo un par de semanas y luego se lo quitas, no hace falta que le compres macho pues entonces te rechazara a ti o a el. Mucha suerte