No se cual es macho o hembra, Agapornis.

Tengo dos agapornis, la supuesta hembra tiene 1 año, y el macho 5 meses para 6 así..
La hembra es criada por mi, pero el macho lo compre hace dos semanas, los tuve en jaulas separadas 5 días, después los junte, y más o menos se llevaban bien, después les puse el nido, y el que compre hace poco, el supuesto macho, se lleva casi todo el día en el nido, sale por la mañana y un poquito por la tarde, hace unos días le toque los huevos de la pelvis a la que yo crie, y los tenia muy juntos, me cabe la uña como mucho, e incluso el que compre hace poco me cabe el dedo entero, puede ser que el que compre hace poco sea hembra, ¿y el que yo crie macho? El que yo crie no entra para nada en el nido, solo a veces para jugar, pero la noche la pasa fuera del nido, y el que compre hace poco se lleva toda la noche metido, hoy les he puesto hojas de palmera, cuanto crees que tardaran en aparearse, ¿y una vez apareados hasta cuando echa los huevos? Otra cosa, en la base del nido les e puesto un papel de periódico, para que cuando caguen no manche la madera, se lo dejo, ¿o se lo quito?

2 Respuestas

Respuesta
Bueno Primero que todo... lo del nido...
Ellos tienden a esa mania de salir pero como veo si en este caso la hembra pasa más tiempo en el nido bueno posiblemente aya estado haciendo un nido... ¿lo tienen no?
Que le de comida a la hembra no es mal ok
2 eso es normal que las relaciones de los agapornis sean así ya que ellos tienen a querese mucho y a besarse yy todo eso en cuando a sus peleas tendrías que dejarlos em paz ya que eso es normal ya sea por que uno fastidio o lastimo al otro
Lo de los huevos lo sabrás pronto ya que ellos tienden a aparearse y es fácil notarlo así que por eso no te preocupes dale su tiempo pero ya pronto vendrán
Respuesta
En primer lugar si, creo que el que compraste es hembra je je, si dices que casi te cabe el dedo en su pelvis, en segundo lugar decirte que con 6 meses un agaporni, sea macho o hembra no debería criar, se estropean y en pocos años an perdido la vitalidad y mueren jóvenes, si es cierto que al que criaste no te cabe el dedo en la pelvis probablemente sea macho, pero mi consejo es que es que aun no lo eches a criar, en cuanto al periódico no es buena idea, porque se lo comen y puede sentarles mal, ponles solo pelo de palma.
Tengo dos agapornis, la supuesta hembra tiene 1 año, y el macho 5 meses para 6 así..
La hembra es criada por mi, pero el macho lo compre hace dos semanas, los tuve en jaulas separadas 5 días, después los junte, y más o menos se llevaban bien, después les puse el nido, y el que compre hace poco, el supuesto macho, se lleva casi todo el día en el nido, sale por la mañana y un poquito por la tarde, hace unos días le toque los huevos de la pelvis a la que yo crie, y los tenia muy juntos, me cabe la uña como mucho, e incluso el que compre hace poco me cabe el dedo entero, puede ser que el que compre hace poco sea hembra, ¿y el que yo crie macho? El que yo crie no entra para nada en el nido, solo a veces para jugar, pero la noche la pasa fuera del nido, y el que compre hace poco se lleva toda la noche metido, hoy les he puesto hojas de palmera, cuanto crees que tardaran en aparearse, ¿y una vez apareados hasta cuando echa los huevos? Otra cosa, en la base del nido les e puesto un papel de periódico, para que cuando caguen no manche la madera, se lo dejo, ¿o se lo quito?
Ok, muchas gracias, y que hago para que no críen, las hojas de palmera que les, la roen, pero no la meten en el nido, pero bueno yo pienso, que si ellos llegaran a criar dentro de poco, es porque están preparados, ¿si no criaran no? Bueno que sea lo que dios quiera, otra cosa, si les dejo el nido, ¿más o menos cuanto tardarían en tener las crías?
Haber, eso de que si crían es porque están preparadas es un tópico je je, haber, para que nos entendamos, normalmente una niña humana es fértil al rededor de los 12 años ¿qué crees que le pasaría a su cuerpo si a esa edad se queda preñada?, los pájaros pasa algo parecido, las aves en estado salvaje suelen tardar más en criar que en cautividad, eso hace que cuando crían ya estén preparadas, pero en cautividad las comidas comerciales y el hecho de no tener que buscar su alimento, etc, hacen que el ave salga en celo mucho antes que en estado natural, y eso perjudica al ave a la hora de criar. Si les dejas el nido depende de varios factores como el tamaño de la jaula, la alimentación... lo más normal es que si no han empezado ya a poner huevos o bien pondrán dentro de un mes o para septiembre, puesto que en el verano pelechan y dejan de criar. Suerte