Agapornis

Tengo una pareja de Agapornis, el problema es que la hembra pone los huevos y después de cierto tiempo alrededor de 30 días deja de calentarlos, ella tiene un año de edad y a puesto varias veces y siempre sucede lo mismo.? ¿Qué puede estar pasando?, hago la salvedad de que el macho es el, ¿padre de la hembra importa eso?, ¿Se pueden como pareja hermanos?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
30 días son muchos, el tiempo de incuvacion dependiendo del ambiente, etc.. son de 22 a 24 días. Si a los 30 no han salido es posible que se aburra y deje de incubar. Debes mirar los huevos al trasluz y mirar si están claros u oscuros, si están claros es que no están pisados, luego de ahí no sale nada, si están oscuros es que hay un embrión dentro, si no sale es que en algún momento se han enfriado y ha muerto. El que sea padre o hermano no influye, lo único es que los pollos salen digamos con menos calidad, más pequeños, más débiles etc.. pero salen. ¿Estas segura que esta con el padre y no con la madre? También puede ser falta de vitamina E. asegurate primero que sean macho y hembra de que los huevos están pisados ( puedes verlos a las dos semanas para más seguridad) y dales un complejo vitamínico. De la casa tabernil hay uno especifico para la cría. En cualquier tienda de animales lo pides y ellos te darán alguno. Cuando tengan huevos no toques el nido para nada, no los molestes así no obligaras a la hembra a salir del nido ( esto hace que se enfríen los huevos), con una buena alimentación deberías tener éxito.
Con 1 año de edad es raro que haya puesto varias veces, como mucho debería haber puesto 2 veces y ya es correr. Quizás aun no este madura, ( lo normal es que lo este a los 9 meses, pero puede que por alguna falta en la alimentación no se haya desarrolado aun del todo. Supongo que sabrás que comen mijo, trigo, avena, alpiste, algo de pipas, fruta, verdura, Manzana es muy buena, en fin, espero que no les des pipas nada más como hace mucha gente, eso no es alimento. Con buena alimentación y vitaminas no deberías tener problemas. Ya me dirás, dales otra oportunidad con estos consejos y ya me dirás.
Suerte .