Alimentación cachorro un mes

Acabo de adoptar dos cachorros de Pointer con Pastor alemán que nacieron el 1 de Mayo,
Aun no los he llevado al veterinario por que me dijero que no es necesario hasta los 45 días para el primer ciclo de vacunas y desparasitación
Los primeros días les di papilla (brekkies con agua tibia) para cachorros.
Me recomendaron cambiar de marca de alimentación y desde hace 2 días les doy papilla (royal canin junior medium con agua tibia) 3 veces al día, pero no estoy seguro de las cantidades de comida que he de darles.
Uno de los dos (el macho) tiene el vientre un poco hinchado después de comer y hoy ha tenido diarrea.
Agradezco cualquier consejo experto sobre los gramos de pienso/papilla diaria que he de darles, así como cualquier información sobre la diarrea y el vientre hinchado después de comer.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar, no se quién te habrá dado el consejo de no llevarlos al veterinario hasta los 45 días, pero no es muy acertado viendo la edad y circunstancias de los cachorros.
En cuanto a marcas de pienso Royal Canin es de las mejores con diferencia, las papillas apra cachorros no las conocía. Mi consejo es que lo consultes con el veterinario y vea si es normal la hinchazón de barriga, y le mande algo para las diarreas. Son muy pequeños con una diarrea se te puede deshidratar y morir en cuestión de poco tiempo.
Ya me contarás como siguen.
Hola, y gracias por contestar.
Parece que este mejor ya que no tiene diarrea.
La papilla la hago yo, mezclando pienso con agua tibia. ¿Lo qué no tengo muy claro es el peso diario de pienso que tengo que dar a cada uno? Acaban de cumplir el mes, y pesan 1,8 y 1,9 kg.
Al ser todavía chiquitines si no les vuelve a dar diarrea, ni indigestión yo simplemente le pondría el comedero 3 veces al día y que coman lo que quieran. Cuando coman pienso seco normal y sepas cual es su peso cuando ya estén medio criados ya puedes ir controlandoles la comida. Yo personalmente si no vuelven a tener problemas digestivos lo haría así...
Ya me iras contando como avnazan.