Mi gata come muy poco.

Tengo una gata persa de 1 año. La tengo sin esterilizar, y ha tenido el celo 2 veces. De 1 semana cada una. Esta última se le ha quitado hace cosa de 1 semana, pero es que desde entonces no come casi nada. Ha perdido bastante peso y ya no se que darle. La comida dura (los troskis) no los come casi, luego le doy unas barritas, que antes comía con mucha ansia, ahora parece que hasta le cuesta, y unas que son como paté, come muy poco muy poco. Y cuando la baño quedo asustada de lo poca cosita que es. Parece un chupachups la pobre. ¿Será por el celo o que? Es que no se que darle... Y comida casera no come, sólo come de la de los gatos y muy poca.

1 Respuesta

Respuesta
Sí, la pérdida de apetito puede estar relacionada con el celo, pero sólo "puede". Es un veterinario quien debe hacerle un examen más detallado y determinar la causa correcta.
No obstante, el celo parece la causa más probable. El estrés del celo deja a las gatas hechas polvo.
Te recomiendo que, una vez determines la causa, te plantees firmemente la esterilziación de tu gatita. Es una operación sencilla y le vas a eliminar estrés, problemas de salud y va a tener una mejor calidad de vida.
En cuanto a la alimentación, no le des comida casera. Dale pienso seco como base de su alimentación, en la cantidad adecuada (tienden a engordar un poco al esterilziarlas). De vez en cuando puedes darle algo de comida húmeda para gatos, pero sólo ocasionalmente.
Suerte!