Desesperada con un cachorro de un mes

Hola buenas noches, ayer me regalaron una cachorrita de un mes cruce(según la señora)caniche toy con yorshire, yo laveo demasiado pequeñita y pesa como 450 gramos, con una spatitas cortisimas, pero es que ella me dijo que le estaba dando leche normal con pienso de cachorro, e hice lo mismo, pero no se si mezclarlo con agua tibia y hacer una papilla ni se tampoco cada cuanto tiene que comer, eso me preocupa, porque no se si le estoy haciendo sufrir pasando hambre. Muchísimas gracias por atenderme, espero su respuesta lo antes posible y muchas gracias de nuevo.(El lunes es cuando tengo cita con el veterinario, porque yo cobro semanal y no tengo el dinero)

1 respuesta

Respuesta
Un cachorro que pasa hambre llora continuamente.
Los cachorros deben alimentarse cada 2 o 3 horas. Si, es extenuante, pero es así. Hay sustitutos lácteos de varias calidades y precios. Lo ideal es usar de aquellos que son especiales para perros porque los requerimientos de energía, proteínas y grasas varían para cada especie. Pero de todas maneras, es mejor cualquier sustituto lácteo que leche de vaca. No le des leche de vaca, ya que le provocará diarreas, y tan pequeñito, se deshidratan en cuestión de horas, y adiós al cachorrito
Hay que darles leche especial para cachorros:
Primera semana 60 ml/450 gr peso vivo al día
Segunda semana 70 ml/450gr peso vivo al día
Tercera semana 90 ml/450gr peso vivo al día
Cuarta semana 100 ml/450gr peso vivo al día
La ganancia de peso es:
Perros: 5 - 10% del peso vivo al nacimiento diario
Hay que usar mamaderas con chupetes pequeños, en varias tiendas de mascotas venden estos productos especiales para animales. Los chupetes son muchas veces, cónicos y con pequeños agujeros para evitar que los cachorros se ahoguen al mamar. No se recomienda el uso de jeringas por este mismo motivo, al no poder succionar ellos, se tiende a presionar el embolo muy rapido dándoles una cantidad que ellos no pueden tragar, y se ahogan.
A las 5 semanas se empieza el destete (Que debe de ser la fase en la que se encuentra tu cachorro, ya que hasta el mes de vida, solo saben comer con biberón, y no por si solos)
El destete consiste en que se le vayan alternando tomas de biberón, y papilla. La papilla se hace con pienso de destete (Por ejemplo el Starter, un pienso de destete ideal) mojado con agua tibia, para que esté reblandecido. De las 5 a las 6 o 7 semanas le iremos dando la papilla, cada vez menos húmeda, pero que comprobemos que se la puedan comer.
A partir de las 7 semanas, el destete habrá concluido, y le seguiremos dando pienso Starter hasta los 3 meses de edad. A partir de los 3 meses de edad, podrá comer pienso de cachorros normal, hasta el año, que será cuándo empiece a comer pienso de adulto.
Los cachorros, sean de raza grande o pequeña, suelen necesitar de 4 a 5 comidas por día hasta que alcanzan los 4 meses de edad, luego podremos bajar a 3 veces al día hasta que alcanzan los 6 meses de edad y a partir de este momento, por lo menos 2 comidas al día.
Es muy importante que el cachorro coma bien y de buena calidad durante su primer año de vida, ya que es cuando se está desarrollando.
Tu veterinario te dirá la edad exacta del cachorro y la alimentación adecuada para él.
Si tienes alguna duda más, dímelo.
Hola buenas tardes, no he podido contestarle. Bueno quisiera decirle, que estoy muy agradecida, porque es la primera vez que me contestan tan detalladamente y explicativo, sin necesidad de hacer ningún otro tipo de pregunta(por el momento)estoy muy contesta con su respuesta, y no cabe duda que le voy a recomendar a mucha gente que me ha preguntado y están ahora mismo igual que yo, Muchísimas gracias