Gupis

Hola, he leído tus contestaciones y creo que eres un gran entendido.Muy al contrario yo no entiendo nada y me gustaría hacerte una consulta.E n casa teníamos un acuario pequeñito que le regalamos a mi hija para reyes en el cual metimos unos guoys que cogimos nosotros mismos en unas balsa de aguas termales, parecía que todo iba bien y de repente empezaron a morirse casi todas las hembras, al final murieron todos de la misma manera empezaban a hacerse obscuras y se debilitaban muy poco a poco pero en el mismo día morían. Como a mi hija le encanto la experiencia decidimos probar de nuevo... Compramos un acuario de segunda mano de 200 litros y repetimoos la operación pero poniéndonos en manos de la chica de la tienda de animales. Preparamos el acuario, plantas etc comprobamos el ph, nitritos y al final conseguimos que estuviera en condiciones, compramso los peces y todo extupendamente.que si desinfectante, abono, bacterias, no se pero te aseguro que un pàston la chica nos dijo que estando todo bien nos olvidáramos de ponerle nada hasta lo menos seis meses que cambiáramos el agua(aunque no es lo que pone en los envases)como todo iba estupendo(nos criaron varias veces)seguimos comprando peces, un escalar, dos monjitas, seis neones y algunos de los de limpiafondos y un tiburón bala creo.dos meses y bien y ahora empieza de un día para otro a morirse todos primero unluchador que compramos, ¿después el tiburón y ahora los gupis de la misma manera idéntica que la primera vez las colas pareces deshacerse se hacen trasparentes el cuerpo cambia de color parce o bien que se hace negro o blanco porque ban cambiando de color como si tuvieran dentro algo que se extiende es una pena y no se que hacerles los veo agonizar lentamente y espero que se recuperen pero no es así cuando empieza no para y ya te digo es de un día para otro pues ayer estaban perfectamente (he analizado los nitritos y están bien)tienes alguna respuesta para mi? ¿Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
La dices de mi parte a la de la tienda de animales a ver si ella cambia el agua cada seis meses. Eso es una barbaridad, te explico, una vez que se genera el ciclo biológico del agua, es decir, existen una serie de bacterias y organismos en el agua vitales para el mantenimiento, no se debe cambiar nunca la totalidad del agua, pero se debe regenerar la misma a base de cambiar entre un 10 y un 20 por ciento del agua por agua del grifo tratada con un anticloro y / o acondicionador, cada 15 o 20 días. Cada 15 o 20 días, no a los seis meses, eso es una barbaridad. El problema que padecen tus peces es debido a unas malas condiciones en el agua. Tu agua no se regenera por lo tanto pierde calidad y los peces son más propensos a adquirir enfermedades. Básicamente, cambia entre un 10 y un 20 por ciento de agua cada 15 o 20 días y veras como tuis peces estarán bien. Como tratamiento de choque para tu actual situación, te recomiendo cambies un 50 por ciento del agua actual y añadas algún producto para combatir tanto la enfermedad del punto blanco como la de los hongos, mantén una temperatura de 24 grados y retira si tienes carbon activado del filtro. Igualmente aumenta la oxigenación del acuario por medio de algún compresor y sigue las instrucciones de los medicamentos. Si tienes algún otro problema o interrogante, no dudes en consultarme. Por cierto es más conveniente controlar el ph que los nitritos. No metas más peces hasta que todo vuelva a la normalidad, pero no te aseguro que consigan sanarse todos los peces, si ves alguno muy mal, sacrificalo, es lo mejor.