Desconecto los filtros de la pecera o los dejo así

El veterinario me dijo que le pusiera azul de metileno a mi pecera, pero el filtro esta atrapándolo todo... ¿qué debo hacer?
¿Los apago? Pero si lo hago, el agua se empuerca... ¿o lo dejo así? ¿Y después agrego más?
Por favor díganme que hacer

1 respuesta

Respuesta
El azul de metileno, es un desinfectante de uso general, usualmente se le encuenta en solución al 5%. En realidad es poco efectivo contá Ichthyophtririus, y menos aún contra Oodinium, los dos parásitos que más lata dan. (Lo digo por sí te lo han recomendado para alguna de esas enfermedades..., porque hay tratamientos más efectivos)
Siempre que se use azul, se recomienda aplicarlo en un acuario diferente al principal. Esto ¿por qué?: Porque las plantas no toleran bien el azul de metileno, afecta a las bacterias nitrificantes que viven en la arena, tiñe de color azul o gris diferentes accesorios del acuario, algunas rocas, parte de la arena, etc.
También siempre que se usa se recomienda apagar el filtro y poner un aireador.
¿Cuándo se usa? Cuando sabes que tu pez está enfermo de algo que no tiene un medicamento específico, o cuando todo lo demás ya ha fallado.
Es de uso delicado, me consta que algunas especies son completamente intolerantes al azul de metileno.
Lo ideal es aplicarlo durante un día, dejando la luz apagada, y al día siguiente volver a encender la luz y el filtro y dejarlo descansar.
Después del día de descanso vuelves a echar azul de metileno. (Se pone por 3 días, dejando un día de descanso entre cada uno)
Sí antes de la tercera aplicación tus peces ya están curados, no es necesario volver a echarle. Lo dejas un día más de descanso y al día siguiente haces un cambio parcial de agua y le pones carbón al filtro durante un par de días.
Muchisisimas gracias =)
Eres grande (XD)...
Tendré más cuidado con mis pecesitos y tendré muy en cuenta lo que me acabas de decir =)
Saludos!