Dudas pedigree

Tengo una perrita bull dog francés, de pura raza, pero no tengo el pedigree,¿es cierto que solo son válidos los que emiten la rsce? ¿O puede servir la de otra asociación canina? Muchas gracias y felices fiestas de navidad.
pd lo mio seria hacerlo como primera inscripción, tengo entendido.

1 Respuesta

Respuesta
Todos vais obsesionados por el famosopedigree... y lo que es MÁS IMPORTANTE QUE EL CACHORRO HAYA SIDO REGISTRADO EN UNA ENTIDAD CANINA, SEA LA RSCE o cualquier otra entidad... pero que este registrada y reconocida por la www.fci.be y en estos momentos y de hace años la única reconocida es la RSCE.
Las demás entidades no reconocidas tienen digamos valor en su autonomía correspondiente, pero a nivel nacional e internacional, concursos, exposociones, etc. los reconmocidos son los de la RSCE
El registro o Nº de LOE (Libro orígenes español) es el equivalente al registro civil de las personas y el pedigree es el árbol genealógico
Si no fue inscrito tu cachorro en la RSCE la única solución es que cuando tenga 1 año lo inscribas en una exposición para que le hagan un reconocimiento de raza y la RSCE extenderá un nº de RRC (Reconocimiento de raza canina) que es el equivalente a Nº de LOE cuando el cachorro no ha sido registrado dentro de sus 6 primeros meses de vida.
En todoperros.com hay un foro exclusivo de bulldog francdes... que te podría interesar para todo tipo de consultas.