Hace sus necesidades en casa

Tengo algunos problemas co mi perro un presa canario de casi 2 años,, se lo han regalado a mi hijo hace 2 meses y desde que vino hace sus necesidades dentro de casa, le sacamos de 4 a 5 veces y hace sus cosas pero en cuanto le subes ala otra vez no importa el tiempo que le tengas fuera si mucho o poco en cuanto sube ala otra vez, y otra vez le regaño y se hace pis le bajo otra vez y al subir ala otra vez pensé que necesitaba tiempo pero creo que ya lo tenia que haber superado estoy muy cansada ya pero no se que hacer y otro problema es que en casa y con una perra que tengo " una coker " un gato y una ardilla se lleva bien y con las personas pero sale a la calle ve a otro perro y madre mía es un fiera nos arrastra se le eriza el pelo y se pone muy agresivo que puedo hacer por favor ayuda por que quiero mucho a este animal y tengo que ayudarlo a ser mejor un saludo y

1 respuesta

Respuesta
Por lo que leo en tu escrito, veo varios factores que pueden ser los causantes de los pipís dentro de casa, uno de ellos, puede ser que donde lo tuviesen anteriormente, no lo hubiesen acostumbrado a salir a la calle, a hacer sus necesidades, y hay que hacerle comprender, lo que se pretende de él, in tentalo, como si fuese un cachorrito, cuando se orine dentro de casa, coge varias hojas de papel de periódico, las impregnas un el orín, se lo das a oler, y lo bajas a la calle, cuando llegues a un árbol, depositas el periódico humedecido, dándoselo a oler, parsa que orine nuevamente en el árbol, y cuando lo haga, le felicitas, con una caricia en la cabeza, si se vuelve a orinar en casa, debes de decirle NO, si le pillas en el momento de hacerlo, ya que si lo haces cuando lo descubras, a lo peor han pasado varios minutos u horas, y no sabe por que le riñes, nunca debes ponerle el hocico sobre el orín.
    Otro factor, es que tienes un macho muy dominante, ya que cuando levante la pata gran parte de las veces, veras que solo echa dos gotitas, eso es para marcar el terreno, y ademas casi seguro, que rascael suelo con las patas traseras, donde hizo pis, para dejar su marca de que estuvo allí, al igual que es posible que se orine en casa, para indicar, que "esa cocker es mía, y me parece que cuando en Febrero la cocker entre en celo, se agudice más el problema.Dale un poco más de tiempo, ya que cuando llegó a casapor primera vez, observa, si la cocker acababa de tener el celo aproximadamente (Agosto) Y por ultimo, se me ocurre, que si bebe mucha agua durante el día, incluso en esta época, ve al veterinario, y que le haga un análisis de diabetes. Suerte
<h2>hola otr vez me parece muy bien lo que me dices me e imformado donde estaba antes y era en una finca y estaba todo el dia fuera me toca periodicos y paciencia por lo que me dices mi perra tubo el celo en noviembre y fue horrible pero con eso ya contaba lo del agua si que bebe pero tampoco es mucho teniendo en cuenta su tamaño pesa unos 45 kilos pero bueno veremos que tal con el periodico . y por otro lado me gustaria que me orientaras sobre su agresividad con otros perros que te comente como puede ser tan docil en casa con los animales que te dije "perra ,gato y ardilla"y en la calle sea una autentica fiera . un saludo y gracias</h2>
Como te mencioné tienes un perro, que hace poco está despertando, y puedes compararlo con un chaval de 16 a 18 años, que creen que lo saben todo, y son los más fuertes del corral, lo que creo que debes hacer es pasearlo con un bozal puesto, y cuando te cruces con otros perros, darle sin que se de mucha cuenta, con tus dedos, en el espacio entre las costillas y el muslo, un toque, y si como es lógico, lo acostumbras a ir a tu izquierda( que es donde debe ir, si no eres zurdo), te será más fácil, marcarle el flanco, diciéndole al mismo tiempo NO, ten encuenta que has elegido una raza, muy poderosa, y con el agravante, que sus dos primeros años, los ha pasado haciendo lo que ha querido, y eso hay que tenerlo en cuenta.
   Cuando lo saques a la calle, nunca lo lleves con un extensible, ya que al ir retirado de ti, te será más difícil su domino.
Te hablo con experiencia en el Dogo Canario(antes Presa Canario) he tenido una pareja, y el macho, era muy duro, y mientras más grande el perro que viene en dirección contraria, más se crecen.