Agapornis

Hola Man:
Muchas gracias por haberme respondido al anterior mensaje.
Te dije que tenía problemas con los polluelos que nacían puesto que se morían a los pocos días. En esta puesta, al menos, uno parece que ha salido adelante, ya tiene una semana.
Mis preguntas son:
1-¿Qué hago con los huevos que no están montados o que no tengan puesta? ¿Los puedo quitar del nido o eso lo hacen ellos?.
2-¿Cuántos días pasan hasta que el polluelo habré los ojos?.
3-¿A partir de cuanto tiempo puedo cogerlos para que se vayan habituando a la mano del hombre, sin que los padres los rechacen?.

1 respuesta

Respuesta
Bueno dado el historial de tus pájaros yo no tocaría el nido para nada. Los huevos vacíos ya los quitaras cuando el pollito salga del nido, no pasa nada porque estén allí.
Dependiendo de lo adelantado que este ( influyen en esto como lo alimente la madre) abrirá los ojos sobre la segunda semana.
Y lo de cogerlos para que se habitúen, ni se te ocurra, mientras no haya salido del nido, no obstante no te servirá de mucho, nno es la forma habitual de hacerlo. Si lo que quieresw es un pájaro domesticado la única forma rápida de conseguirlo es criandolo a mano. Si tienes alguna experiencia con gorriones u otros pájaros, veras que estos son más fáciles de criar, son más duros. Eso si con una buena papilla especifica de psitácidas, nada de pan con leche ( que por cierto no vale ni para los gorriones). Si te decides ya te explicaría como hacerlo. Pero necesitaras de mucho tiempo, debes alimentarlo cada 4 horas aproximadamente dependiendo de la edad.
Si no, pues una vez salga del nido y coma solo, debes ponerlo en una jaula aparte y domesticarlo a base de acercarte a diario, hablarle, ofrecerle comida, NO LO COJAS, LO único QUE CONSEGUIRÍAS ES DARLE UN BUEN SUSTO y retrasar más el proceso, tardaras algún tiempo antes de poder tocarlo, y debe ser el quien te lo permita, resumiendo el proceso es igual que si fuera un loro salvaje pero con la diferencia que se domesticara antes, aun así tardara. Paciencia. Espero haberte orientado, para más dudas aquí estoy para nuevas preguntas.