Problema con gatito con diarrea continua

Bueno te comento mi esposo y yo desididmos tener un gatito en la casa una amiga me lo obsequio no es de raza es un gatito ue fue recogido de la calle por la brigada antirabica y lo vacunaron para la rabia, dese que llego tiene diarrea, hace su popo de eun colo entre café y marrón con un olor muy peromuy fétido, ¿tiene aprox unos 3 meses y medio creímos que era por la introducción de las croquetas pero no mejora ya tiene casi 1 mes en la casa y sigue efecando igual ya no desparasite hace 1 semana y no funciona a que se debe? ¿Es algo malo? ¿Y debo recalcar que tengo un bebe de 7 meses en casa esto le podría provocar algo a el?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, tranquila por el bebé. Si el gatito está correctamente vacunado y desparasitado, no tienes nada que temer. De hecho, será un gran compañero de juegos para tu bebé y lo ayudará en su desarrollo afectivo.
Pero el gatito está enfermo claramente. Hay que determinar detalladamente y eso no puedo hacerlo yo a distancia, pero sí puedo apuntarte algunas causas:
- Puede ser a causa de su alimentación. Dale pienso para gatos jóvenes. Los gatitos tienen un sistema digestivo muy delicado. Nada de leche!
- Puede ser una afección intestinal. En ese caso deberás llevarlo al veterinario para que lo diagnostique y medique adecuadamente.
En cualquier caso, lo importante es que observes si pierde el apetito o las ganas de jugar. Mientras no las pierda, no será grave. Pero un reconocimiento veterinario es la mejor solución.
Espero que se mejore pronto y podáis disfrutar de él. Suerte !
Hola gracias por la pronta constentacion, bueno, en realidad no lo hemos podido llevar a vacunar por economía y de la alimentación le damos wiskats y pues debes en cuando algo de lo que nosotros comemos, un trozo de carne quizá arroz o queso, ¿no se cualquier cosilla que comemos habeses le damos un poco cres que esto este provocando su diarrea?
En cuando a las actividades duerme mucho durante el día ya entrando la noche se pone extremadamente juguetón peor ha sido así desde que llego a la casa, ¿es est malo? Gracias
Es muy probable que esa sea la causa de su diarrea. Su alimentación debe estar basada en pienso seco, preferiblemente de una buena marca. Ocasionalmente puede comer también algo de alimento húmedo, pero del especial para gatos, no del que coméis vosotros, ya que puede tener cosas que le sienten realmente mal.
La vacunación es muy importante para su salud, y la verdad es que no es tan caro. Pregunta precios en tu veterinario más cercano.
Por último, que duerma durante el día y se ponga juguetón por la noche es muy normal. Es jovencito y le apetece jugar con vosotros. Dedicadle tiempo y queredle mucho.
Suerte!