Gta en proceso de parto

Hola... Mi gata esta en proceso de parto... Tuvo un gatito muerto como hace 7 horas... Es normal que después de eso aun no tenga los demás gatitos o es necesario llevarla a un veterinario... La gata tiene 8 meses de edad más o menos... El gatito nació muy flaco ahora esta normal se pasea y su vulva esta cerrada

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza, no había visto tu consulta.
No, no es normal que tarde tanto. Espero que hayas podido llevarla al veterinario porque debe llevar al menos un par más de crías dentro. Si no las saca puede tener problemas.
Intenta que el veterinario le haga un buen reconocimiento para ver si han quedado fragmentos de placenta dentro.
Suerte !
gracias por la respuesta ... te cuento. No pudimos encontrar un veterinario estos días debido a las fiestas patrias ... pasaron ya dos días y se comporto normal... ace una ora más o menos volvió a pasar lo mismo.. tubo otro gatito este lo pude ver cuando nacia; vi su colita y se movía ... la gata se demoro mucho en tenerlo y ya cuando salio estaba muerto ya no se que acer.. la gata se comió a sus dos gatitos ... ¿abra qué operarla? Si los gatitos mueren dentro de ella .. ¿morirá?
Siento que el parto haya salido tan malo, pero a veces sucede.
Que la gata se haya comido a las dos crías muertas es habitual, no te preocupes, es su forma de recuperar energías porque ella está muy débil.
Pero me preocupa este parto tan lento. Es muy urgente que la lleves al veterinario. No hará falta cirugía, pero sí quizá alguna medicación para que expulse el posible resto que quede dentro. Si no, puede tener riesgo de muerte ella misma. Debes actuar rápidamente.
Cuando todo termine, debes plantearte seriamente esterilizar a tu gatita. No podrá tener crías, pero disfrutará de una mejor calidad de vida, ya que no sufrirá el estrés del celo, no tendrá tumores o complicaciones en su útero, etc... Es una cirugía sencilla y, al mismo tiempo, muy recomendable.
Te deseo mucha suerte, y un cariñoso beso a tu gatita.