Mi cachorro no quiere pienso

<p style="margin: 0.0px 0.0px 12.0px 0.0px; font: 12.0px Verdana;">Que tal?
<p style="margin: 0.0px 0.0px 12.0px 0.0px; font: 12.0px Verdana;">Tengo un cachorro de pastor aleman de 3 meses, no ha probado otro tipo de comida mas que su pienso, Royal Canin starter. Desde un principio come poco, pero ultimamente se limita a comer unos 100 gr diarios divididos en dos tomas, no hay manera de que coma mas. El perro pesa 4kg cuando deberia pesar 9 o 10 kg. Lo he llevado al veterinario y este me dice que se encuentra estupendamente y que no come porque es un mimado. Tal como me indico el veterinario si no come a mediodia le retiro el pienso hasta la noche, pero como antes te he comentado a pesar de esto es totalmente reacio a comer. Estos dos ultimos dias tambien he observado que bebe mucha mas agua. ¿Que puedo hace para que coma?¿deberia cambiar de pienso o incluso su tipo de alimentacion?
<p style="margin: 0.0px 0.0px 12.0px 0.0px; font: 12.0px Verdana;">Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero que debemos asegurar es que el cachorro se encuentra en perfecto estado de salud. Que, al parecer según comentas, está bien...
Si está bien, nos enfrentamos a un cachorro un tanto 'vago' para comer todos los días lo mismo. Para motivarle, hay algunos truquillos como incluir una cucharadita de aceite del que usamos para freír en casa (si está usado, no pasa nada, ya que le da cierto sabor al pienso)
Otra forma de engañarle un poco es mezclándole el pienso con alguna lata de comida con algo más de sabor.
En cuanto a cambiarle de pienso. El que actualmente le das, me parece muy bueno, de todos modos, a mí, personalmente, me gustan más Hills o Nutro ( en este orden). Prueba con alguno de estos otros.
Lo que sí debes tener en cuenta, es que aunque actualmente esté sano, debes hacer todo lo posible para que se alimente y engorde hasta su peso ideal, ya que de lo contrario, tu cachorrito estará expuesto constantemente a la posibilidad de coger algo por falta de vitaminas y demás... Por lo que no te agobies con ello, pero empieza a motivarle haciendo trampas si viniera al caso (cucharadita de aceite, un poco de arroz cocido mezclado, lata de comida (paté o trozos de carne...)) Sobre hacer trampas de este tipo, algunos veterinarios son reacios al respecto... pero la verdad es que no dan ninguna solución adicional y lo que está claro, es que el cachorro tiene que engordar...
Por favor, puntúa la respuesta. Si tienes alguna duda, responde de nuevo a este post.
Respuesta
Los perros puede que se cansen del pienso, puedes probar a cambiarle de pienso, otra marca de gama alta o sino a mezclarle un poquito de carne de lata para perros con el pienso, mezclado. Es normal que beba más agua porque hace más calor y contra más calor haga más agua beberá, no es malo, procura que siempre tenga agua en el cuenco.
Prueba un poquito esto y ya me dirás si funciona o no ¿Vale?