Mi cachorro no quiere pienso

¿Qué tal?
Tengo un cachorro de pastor alemán de 3 meses, no ha probado otro tipo de comida más que su pienso, Royal Canin starter. Desde un principio come poco, pero últimamente se limita a comer unos 100 gr diarios divididos en dos tomas, no hay manera de que coma más. El perro pesa 4kg cuando debería pesar 9 o 10 kg. Lo he llevado al veterinario y este me dice que se encuentra estupendamente y que no come porque es un mimado. Tal como me indico el veterinario si no come a mediodía le retiro el pienso hasta la noche, pero como antes te he comentado a pesar de esto es totalmente reacio a comer. Estos dos últimos días también he observado que bebe mucha más agua. ¿Qué puedo hace para que coma? ¿Debería cambiar de pienso o incluso su tipo de alimentación?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo siempre recomiendo que el alimento balanceado lo tenga en todo momento servido en cantidad para que coma cuando quiera, y que una vez al día le des algo cocinado que tenga carnes y glucosa, eso lo podes lograr preparando algún trozo económico de carne con arroz todo mezclado en una olla. Trata de que el corte de carne que uses tenga entre un 10 y un 20% de grasa. Eso le va a gustar mucho más que el alimento. En lugar de arroz podes también usar harina de maíz (polenta).