Mi primera mascota

Buenas expertos, hace 2 días me compre un PUG carlino, es una hembrita de 2 meses y esta muy hermosa, ¿pero ahora mi problema es como enseñarle a hacer sus necesidades en el periódico ya que por ahora se esta orinando por todo sitio y ellos pueden estar solos en cas por un buen tiempo? Porque yo estudio y vuelvo en la tarde y mi perrita se queda sola como 8 horas, muchas gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero felicidades por tu nuevo miembro en la familia.
Lo más importante al tener un perro es la sociabilizacion, en que consiste, en hacerle jugar con todos los perros que veas por la calle, sean machos, hembras, pequeños o grandes; para que, para que cuando sea mayor se lleve bien con todos los perros y no tengas que llevarlo con bozal y cambiando de dirección cuando veas otro perro por miedo a que ataque. Esta es la parte más importante cuando se tiene un nuevo miembro.
Para lo de los pises, te recomiendo que al principio uses empapadores. Pon 2 o 3 y cuando la perrita beba agua guiala hasta ellos y estate con ella hay jugando o algo hasta que haga pis en el empapador, en ese momento felicitala, dale alguna chuche y demás. Cuando lo haga fuera dile un ¡NO! Autoritario, pero solo si la pillas haciendo pis fuera, si no la pillas mientras lo hace no vale de nada que le eches la bronca. Cuando lo haga fuera, límpialo con lejía o algún producto que quite todo el olor porque sino el olor le hará ir a hacer pis por la misma zona, por eso cuando haga el primer pis en el empapador no lo quites para que huela donde tiene que volver a ir.
Si quieres tener un buen perro, no le consientas cosas si no tienes pleno control sobre el, ten en cuenta de que es un perro y no un peluche ni un juguete.
Si necesitas cualquier otra guía ya sabes donde estoy
Suerte y felicidades de nuevo
Oihana