Yorkire terrier marca territorio orina

Tengo un yorkire terrier de 3 años, macho, en mi casa he aconseguido desde hace 1 año que no hace las necesidades en casa, pero si que hace pipí en casa de los demás, normalmente es marcar pero alguna vez se le escapa pipí, sale a la calle varias veces al día, tiene muy buen carácter, este fin de semana lo deje a una cuidadora de perros para que me lo cuidara, pues le marco toda la casa, además va detrás de las perras como un loco, pues la que lo cuidaba tenia dos hembras en casa y mi perro era muy insistente, al marcar territorio la cuidadora le regañaba pero a los 5 minutos delante suyo volvía a marcar otra vez. Me. Dijo que es como si no entendiera porque le regañan y que era muy meón pero en casa solo era marcar.
¿Cómo puede ser que en mi casa se porte bien y en la de los demás no?
Mi madre dice que sino soluciono e problema de marcar por toda su casa que no se lo puedo dejar y yo no puedo estar siempre atada a mi perro. ¿Debería castrarlo? ¿Y si aun sigue buscar un adiestrador?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero y que esto te quede MUY claro. Cuando tu adquieres un perro automáticamente te atas a el para SIEMPRE. Si tu intención es pasar de el y dejárselo a los demás para que lo cuiden no deberías de tenerlo porque tanto cambio le hace daño a el.
En lo referente a lo del territorio te voy a decir porque, para el, el es el jefe del grupo, entre tu y el manda el y como manda el tu casa es suya por lo tanto no tiene porque marcarla, su olor esta por todas partes, es suya y el manda en ella. Cuando va a otras casas, el sigue siendo el jefe y por lo tanto tiene que hacer saber a los demás que es su nueva casa y por eso las orina, para dejar su olor.
Te recomendaría la castración, para los machos es una operación muy sencilla y con pocas complicaciones, esto disminuiría su necesidad territorial por lo que dejaría de orinarse.
Muchas gracias por la rapidez de tu respuesta, optaré por la castración.
Quería comentarle que cuando me regalaron el perro sabía que era para toda la vida, he vivido en muchas casas diferentes, también en Portugal y el perro siempre ha ido conmigo, viajes, hoteles, etc. Este fin de semana era la primera vez que lo dejaba con una cuidadora, también quería comprobar el comportamiento fuera de casa con otra persona para que me diera su opinión sobre el marcar continuamente de territorio.
Como entenderás aunque el perro siempre este conmigo, alguna vez si tengo que hacer un viaje no siempre puede ir conmigo( dejarlo un fin de semana con una cuidadora en tres años no me siento mala persona por eso) y quien mejor que mi madre, pero claro mi madre esta cansada de que le marcara la casa continuamente por eso pedía una segunda opinión que usted me ha ofrecido que creo que es la mejor y mi veterinario también piensa lo mismo.
Mi perro es el mejor regalo que me han hecho en mi vida, lo quiero muchíssimo.
Es mi mejor amigo, así veo a mi mascota siento que haya personas que no lo vean así.
Gracias