¿Mi perro se orina cuando entra a la caso que hago?

Tengo un perro de un año castellano, cuando entra a la casa siempre se orina debajo de la cama o encima de ella así este la puerta abierta, no sabemos que hacer porque el no era así... Como puedo ayduarle para que no se orine dentro de la casa, el tiene un balcón pequeño donde duerme y hace sus necesidades. Lo peor de todo es que el si sabe que esta haciendo mal pero lo vuelve hacer.
¿No se si tiene que ver que mi hermano le sabe traer a su perro también a la csa cuando viene de visita?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada diani:
Antes que nada me gustaría saber un poco más de tu problema, pero de entrada te puedo decir que depende si es hembra o macho el perro visitante, ¿se llevan bien? ¿Cuándo el orina utilizas productos con amoniaco para limpiar? Y cuando has notado que el hace esto más seguido o más usualmente.
Hola:
El perro visitante es macho y si se llevan bien no pelean ni nada el perro visitante es de unos tres meses, ¿no utilizo productos con amoniaco me dijeron que ponga vinagre donde se orine para que pierda el rastro no se si eso esta bien? Y lo hace cuando no le dejamos entrar si hay visitas o están niños en la casa o el mismo perrito visistante. Porque no bien nos descuidamos se orina o se hace popo.
Gracias ojala esto te ayude
Yo descartaría el vinagre cierto es que el vinagre es un producto no agradable a los perros pero como no es agradable lo tapan con su olor en este caso defecan y/u orinan para quitar ese olor, también descartaría el perro visitante ya que si se llevan bien ya están acostumbrados los dos a su olor pero para asegurar, te recomiendo acariciar primero uno y enseguida el otro esto ara que los dos tengan un mismo olor, los niños o visitantes tampoco tienen que ver en este problema, más bien esta asociando los visitantes con el exilio vs territorio, suena exagerado pero así lo esta viendo tu mascota.
Consejos:
1.- No regañes a tu perro después de que hizo algo malo en este caso hacerse del baño, se regaña en el momento. De otra forma el no sabrá por que se le regaña, sabrá que estas molesta, pero no la razón.
2.- Limpia con agua y jabón neutro, esto dejara un olor de tu mascota no perceptible al ser humano.
3.- Cuando limpies con un trapo o jerga, al final limpia el trapo con solo agua y dejala donde quieres que tu perro haga del baño (creo que es el balcón) tu perro asociara el trapo con el lugar para hacer sus necesidades.
4.- Donde haga del baño no lo limpies, pon su plato junto y sirvele de comer allí, una vez que coma limpias y le das de comer 2 días seguidos allí, uno con sus necesidades y otro sin ellas.
Nota: si hace sus necesidades donde debe felicitalo mucho pero en el momento después de que acabe.
Explicación y comentarios (cosas que conviene saber)
1.- La memoria retentiva de perro es muy baja o nula solo asocian en el momento de hacer las cosas.
2.-El perro es un laboratorio químico perfecto identifica olores y sabores 100 veces más que nosotros, un rastro dejado en una casa puede durar más 100 años esto solo lo identifican los perros.
3.- El modo correcto de corregir a un perro es en el momento indicado y equilibradamente, esto quiere decir que en el momento que el hace algo malo se le dice un fuerte "No" y cuando haga lo contrario una fuerte felicitación, a esto los etologos le llamamos asociación de impulso negativo(un regaño o un fuerte impulso negativo a sus costumbres y/o instinto) e impulso positivo(felicitaciones, juego, comida, etc..) equilibrado, esto es la base de la etología y entrenamiento de un perro.
4.- Un perro no come donde defeca y si lo hace estará en contra de su instinto y sera una agresión a este, caso contrario no defeca donde come.
5.- Un perro siempre buscara la parte trasera de la entrada o acxeso a la casa llámese balcón o entrada de la casa, esto solo es un dato informativo.
Espero te sirva y cualquier duda y/o aclaración házmela llegar por este medio, No te olvides calificar la respuesta.